Haz ejercicio en casa andando en tacones y cuidando tus zapatos.

Haz ejercicio en casa andando en tacones y cuidando tus zapatos.

El Estilo MODA

¡Súbete a los tacones en casa! Trucos para cuidar tu calzado almacenado durante la cuarentena

Los zapatos y sandalias necesitan cuidados y muchas veces se pasan por alto. Con unas sencillas atenciones que pueden hacer que tu calzado brille toda la vida.

29 marzo, 2020 04:09

Noticias relacionadas

¿Soñando con la primavera? ¿con un paseo en barco sobre tus nuevas sandalias de tacón? Muy pronto podrás volver a disfrutar de la vida, así que, aunque son tiempos extraños, no tenemos excusa para no sonreír y ser felices. En lugar de venirte abajo y pensar que estás todos los días en casa con las zapatillas de estar por casa... levántate, píntate y vístete.

¿No sabes qué más hacer en casa después de tantos días de encierro? Pues ¡hay que practicar para llevar esos taconazos hasta el barco!, así lo recomiendan desde Úrsula Mascaró.

Practica con tus zapatos de tacón en casa.

Practica con tus zapatos de tacón en casa.

Sandalias sensuales, estilosos stilettos y bonitas plataformas que muy pronto te volverás a poner para hacer lo que más te gusta, salir, ir al trabajo, tomar un café con tus amigas, ir de compras que puedes pedir online y además saca todos los que tienes en casa, y dales un repaso si no lo has hecho o no lo sueles hacer...

El calzado es algo que cuidar... Límpiales la suela, sácales brillo, como hacían los antiguos limpiabotas. Durante años, el limpiabotas era una figura imprescindible en cualquier ciudad o en cualquier mercado. Los hombres, sobre todo, paraban unos minutos para que les dejaran sus botas y zapatos relucientes en cualquier momento, mientras charlaban con el limpiabotas o aprovechaban para echarle un vistazo al periódico.

CUIDA Y MIMA TUS ZAPATOS

Dales un poco de crema especial, o frotando con un paño para que queden inmaculados. También puedes guardarlos con los apliques de plástico para que el zapato se estire. En cuanto a si con papel o sin papel, hay opiniones contrarias sobre si es bueno o no, y si se cuartean o no... Muchas mujeres llevan toda la vida guardándolos con los papeles de la puntera y nunca se han resentido y han sufrido. Eso sí, nunca los guardes mojados. Y si están húmedos, les pones papel para que se sequen y cámbiales el papel una vez seco, para que no se estropeen.

¿CÓMO GUARDAR LOS ZAPATOS Y ALMACENARLOS?

Si tienes sitio puedes guardarlos en sus cajas y para evitar perder tiempo porque no te acuerdas de qué tienes en cada caja, puedes ponerles el nombre en cada caja o puedes hacer lo que hace desde años, la modelo Elle Macpherson, una foto y pegar la foto del zapato en la caja.

Elle Mcpherson, probándose uno de sus zapatos.

Elle Mcpherson, probándose uno de sus zapatos.

Si no tienes sitio, puedes guardarlos en bolsas de tela, que cada vez vienen más con ellos o comprar algunas y ponerles también el nombre con un rotulador o una pegatina, para que no te cueste trabajo identificarlos.

CON TACONES EN CASA, ¡SÚBETE A TUS ZAPATOS Y PRACTICA!

Los zapatos y los tacones son como el gimnasio, hay que entrenarlos. Este mes o más que vamos a pasar en casa vamos a estar con ropa más cómoda y con calzado más bajo. Aunque no lo parezca, es aconsejable ponerse los tacones un ratito todos los días o cada dos o tres días, para no perder la costumbre... Eso sí, sin molestar a los vecinos de abajo. Pero viene bien tanto para la musculatura de los gemelos, como para no perder la costumbre ya que, aunque no es lo más recomendable tirar todo el día de tacones y stilettos o sandalias no atadas -como recomiendan desde el colegio de podólogos- sí que, como no podemos resistirnos a ellos, hay que ponérselos un poco ya que perdemos la costumbre y luego lo llevaremos un poco peor.

Mientras te dejamos las tendencias que vamos a lucir este verano: Unas sensuales sandalias de 11 cm de tacón capaces de realzar cualquier look; unas modernas plataformas con las que no parar de moverse, o los siempre elegantes stilettos pero en los materiales más cool. ¿A qué tacón de Úrsula Mascaró prefieres subirte?

[Más información: Las sandalias que podrás personalizar a tu gusto para hacerlas únicas]