Anna Wintour asistiendo a la Met Gala del año pasado.

Anna Wintour asistiendo a la Met Gala del año pasado.

El Estilo MODA

La Met Gala queda pospuesta indefinidamente por la propagación de coronavirus

El museo ha anunciado que todos los programas y eventos programados hasta el 15 de mayo serán cancelados o se pospondrán. 

17 marzo, 2020 10:08

Noticias relacionadas

La Met Gala, uno de los acontecimientos más sonados del mundo de la moda, ha sido pospuesta indefinidamente por la propagación del coronavirus, según ha anunciado este lunes la editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour (70 años), quien organiza el evento.

"Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time, y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista", ha dicho Wintour en un artículo de opinión publicado en su revista sobre el destacado evento, que estaba programado para el próximo 4 de mayo.

La cantante Cardi B durante la Met gala de 2019.

La cantante Cardi B durante la Met gala de 2019.

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), donde se celebra la gala, cerró el pasado viernes sus tres ubicaciones como medida de precaución por la propagación del coronavirus, sin dar una fecha aproximada de reapertura.

Vogue señala en otro artículo paralelo que el Met ha anunciado en un correo interno que permanecerá cerrado hasta al menos el próximo 4 de abril. Además, como el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ha aconsejado que no se lleven a cabo reuniones de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, el artículo subraya que el museo ha decidido que "todos los programas y eventos programados hasta el 15 de mayo sean cancelados o pospuestos".

Hace solo cinco días, una representante del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, que organiza el evento, aseguraba que el evento sí que iba a celebrarse.

"Procedemos con los mismos planes y esperamos con impaciencia la noche inolvidable", aseguró al medio The Cut la jefa de relaciones exteriores del Instituto del Traje, Nancy Chilton, que afirmó sin embargo que seguirían "de cerca la situación".

Una gala especial

La gala de este año se esperaba con una gran expectación, ya que el Met celebra el 150 aniversario de su fundación. Para la ocasión, se había anunciado que los actores Meryl Streep (70), Emma Stone (31) y Lin-Manuel Miranda (40) serían los anfitriones de la gran fiesta.

Lady Gaga fue una de las más llamativas durante la Met Gala 2019.

Lady Gaga fue una de las más llamativas durante la Met Gala 2019.

Esta iba a ser la primera vez que Streep acudiera al evento, al igual que Miranda, de origen puertorriqueño, que también se estrenaba en la cita anual que el Met utiliza para financiar buena parte de las actividades de su Instituto del Traje.

Junto con la celebración de la gala, que reúne a una larga lista de caras conocidas, el Met iba a organizar una gran exposición de trajes. "Empleando el concepto la dureé del filósofo Henri Bergson (que el tiempo fluye, se acumula y es indivisible), la exhibición explorará cómo la ropa genera asociaciones atemporales que fusionan el pasado, el presente y el futuro", explicó la institución cultural en un comunicado.

"About Time: Fashion and Duration pondrá en valor la naturaleza efímera de la moda, empleando flashbacks y saltos en el tiempo para descubrir que puede ser lineal y cíclica al mismo tiempo", reconoció Max Hollein en su momento en la convocatoria.

En total, estaba previsto que se desplegaran 160 trajes de mujeres que datan de 1870, cuando se fundó el Museo Metropolitano de Nueva York, hasta la actualidad. La elección de 1870 se debe, además, a que es la fecha en la que se instauró una forma estandarizada para medir el tiempo.

La cantante Halsey subiendo las escaleras del MET durante la gala celebrada el año pasado.

La cantante Halsey subiendo las escaleras del MET durante la gala celebrada el año pasado.

Como elemento de unión de la exposición se había escogido a la escritora británica Virginia Woolf, quien serviría de "narradora fantasma" a través de pasajes de algunas de sus famosas novelas.

Uno de los detalles novedosos que se habían anunciado era el uso del color negro, tonalidad que Anna Wintour suele rehuir. En esta ocasión, las prendas de este color se usarían para explicar el "progresivo calendario de la modernidad" y para demostrar el "rápido ritmo" de la moda.

[Más información: Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda serán anfitriones de la Met Gala 2020]