Lady Gaga, lista para la Gala MET 2019.

Lady Gaga, lista para la Gala MET 2019.

El Estilo CAMP: NOTES ON FASHION

Gala MET: todo lo que debes saber sobre el evento de moda más importante del año

El primer lunes de mayo se celebra tradicionalmente el mayor encuentro de 'celebrities' vinculadas al mundo de la moda en el Museo Metropolitan de Nueva York. 

6 mayo, 2019 10:36

Noticias relacionadas

Este lunes 6 de mayo, el primero del mes, se celebra un año más en el Museo Metropolitan de Nueva York la gran cita del universo celebrity con moda: la Gala MET 2019. Una acto social que Anna Wintour (69 años) creó en 1995 y al que no pueden faltar ni modelos, ni diseñadores, celebrities, ni cualquier rostro relacionado con la moda que se precie.

El evento, que recauda fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su respectiva exposición, tiene una temática anual en torno a la que giran los estilismos de sus ilustres invitados, igual que unos anfitriones elegidos por la editora de Vogue América.

Si por lo general los looks de la alfombra roja de la Gala MET son los más atrevidos, este año irán más allá, pues el tema principal es el Camp: Notes on fashion.

El Camp es un concepto abstracto dentro del mundo del arte y la moda y que recoge la belleza de lo horrible e irreverente. En esta corriente estilística podremos ver siluetas de grandes volúmenes, cortes dramáticos, estampados coloridos y hasta texturas que desafían cualquier ética de estilo, lo que promete unos looks de muerte y que seguro den mucho que hablar.

Los anfitriones de esta edición han sido elegidos o bien por su relevancia actual o por considerarse reyes del Camp: el cantante Harry Styles (25), la tenista Serena Williams (37), la cantante Lady Gaga (33) y Alessandro Michele (47), director creativo de Gucci, la firma encargada de llevar los patrocinios y de lucir los mejores looks de este año.

Ver esta publicación en Instagram

“LILIUM”

Una publicación compartida de Alessandro Michele (@alessandro_michele) el 5 May, 2019 a las 12:38 PDT

Así que cuando veas la alfombra roja ni se te ocurra decir que ese vestido es horroroso, porque realmente será el más acertado y elegante acorde a la temática de la velada y una oportunidad de oro para que Lady Gaga vuelva a sus orígenes y a sorprendernos a todos, abandonando la sobriedad en la que se cobija en los últimos años.

[Más información: Regresa la gala MET: los peores 'looks' de su historia que nunca deberían repetirse]