Fred Perry no deja de innovar, y esta vez lo hace de la mano de Akane Utsunomiya, que nos trae una interpretación de los clásicos inspirados en Japón.

La diseñadora selecciona las prendas más clásicas de Fred Perry y juega con los patrones y formas para crear una innovadora colección sportswears de mujer: "Quisimos mantener la esencia de la firma y ser capaces de jugar en torno a ella, por ejemplo, bajando los hombros y añadiendo rendijas a los polos", explica Utsunomiya.

Convirtiendo el polo de doble punta en una camiseta oversize con caída en el hombro, de la chaqueta inspirada en Harrington le añade una superposición en la parte delantera y unos culottes oversize con detalles que permiten experimentar con las siluetas.

La colección experimenta con las siluetas clásicas.

Destaca especialmente la combinación de colores y texturas y la aplicación del tie-dye, que es el elemento estrella de la colección: "El diseño empieza con los materiales y los colores. En esta colaboración, tenemos productos inspirados fuertemente en los diseños de Fred Perry".

Con siluetas exageradas y una paleta de colores inspirados en el Tierra, Akane consigue crear una colección que es el mejor ejemplo de la perfecta fusión entre los dos mundos: la incorporación del elemento subcultural tie-dye para una colección inspirada en la cultura punk británica, reinterpretando así los modelos deportivos.

Sobre Akane Utsunomiya

Akane Utsunomiya ha fusionado su esencia con la de Fred Perry.

La diseñadora japonesa fundaba su marca en Tokio hace una década. Su primera colaboración con Fred Perry fusiona la esencia de ambas firmas jugando con los patrones, los estampados y las proporciones, reinventando las clásicas prendas deportivas para crear una colección única.

Akane añade en estas creaciones la que es una de sus señas de identidad más reconocible, el estampado de serpiente: "He usado el estampado de pitón antes en mis propios diseños. Creo que tiene una energía y un poder únicos. Hay algo encantador en una mujer joven con estampado de pitón".

[Más información: Tejidos sostenibles, tonos pastel y 'denim': así es Shared Moments, la nueva colección de Mango]

Noticias relacionadas