La marca La Redoute presenta su nueva colección de primavera 2020 para niños. Una explosión de alegría y color a raudales en la que encontraremos prendas y accesorios con los que vestir todos los momentos de la temporada para los más pequeños de 0 hasta los que ya quieren elegir sus looks y prendas fetiche de la temporada como son los teen.

La comodidad y los materiales ligeros premian en la colección de la firma para su línea baby, donde las tonalidades y materiales naturales se combinan con colores dulces y los tonos más de moda como el ocre y el teja que visten peleles, conjuntos, camisetas ligeras y pantalones con los que podrán gatear y dar sus primeros pasos a sus anchas.

La Redoute collections sueña cada temporada con colecciones llenas de color para la línea Kids, donde lo que prima es que las prendas sean todoterreno y resistentes a sus juegos y aventuras, teniendo en cuenta que la primavera es una estación en la que los pequeños vivirán mucho más en parques y exteriores.

Una niña con una camiseta de la marca.

Las chaquetas ligeras, cazadoras y corta vientos serán tus mejores aliados para los primeros días de la primavera, junto con joggers y prendas de punto ligeras, para dar paso a shorts, vestidos y camisetas llenas de color y estampados vistosos, una colección con la que le dar la bienvenida a una temporada que estaban esperando con ilusión.

La moda teen se inspira en las calles, es por eso que la firma francesa toma una temporada más como punto de referencia la moda streetwear del momento para los que ya quieren elegir sus prendas y accesorios, una moda que toma como base sobre todo las prendas denim para combinarlas con sudaderas y camisetas a la última de atractivos prints o referencias deportivas llevadas a la vida diaria.

Un modelo con un conjunto de la marca.

La Redoute, desde 1837 

Roubaix, 1837. En este año se escribe la primera página de la extraordinaria aventura de La Redoute. Joseph Pollet, procedente de un entorno rural, se instala en la ciudad textil con su mujer y sus hijos. El hijo de campesinos, ahora convertido en fabricante de tejidos, abre su primera fábrica textil, donde inventa procesos de hilado. Se dice que concilia "variedad, buen gusto y buenos precios", valores reconocibles 170 años más tarde.

Su hijo Charles toma el relevo. En 1873, abre una fábrica textil en un terreno que linda a la vez con la calle de Blanchemaille y la calle de La Redoute. ¿Pero de dónde viene este nombre? Se dice que procede de un pequeño bastión (un reducto, en francés "redoute") que defendía el castillo de Roubaix o bien de una sala de espectáculos bautizada "redoute" (del italiano "Ridutto"). Ambas opciones son posibles.

La modelo luciendo la nueva colección de la marca.

El primer catálogo de la firma ve la luz en 1928. Se entrega de forma gratuita bajo demanda y responde a las necesidades de los 600.000 clientes de La Redoute. En pequeño formato, con 16 páginas y una cuarentena de artículos, todos de punto.

Los productos van evolucionando con el desarrollo del prêt-à-porter. El nombre de "La Redoute", se adopta oficialmente en 1970 y conlleva un gran éxito gracias al modelo de la venta por correo, sin intermediarios.

[Más información: Los 17 disfraces para niños que están de moda este Carnaval]

Noticias relacionadas