Kendall Jenner con estilismo tipo Matrix.

Kendall Jenner con estilismo tipo Matrix.

El Estilo MODA

El fenómeno 'Matrix' llega a tu armario: la gabardina negra es la prenda de la temporada

20 años y medio después de que se estrenase la primera parte de la trilogía de la célebre película, los diseñadores han vuelto a apostar por su estética 'dark'.

22 febrero, 2020 02:21

Noticias relacionadas

El cine y la moda son dos sectores del arte que han ido, históricamente, de la mano. Las películas han sido fuente de inspiración y lira para los diseñadores a lo largo de los años, a la vez que los filmes necesitan de las marcas para vestir a sus actores en la gran pantalla.

Ahora, 20 años y medio después de que las hermanas Wachowski (antes Larry y Andy, actualmente Lana y Lilly), directoras, guionistas y productoras, disertaran sobre las posibles dimensiones de la realidad en la primera parte de Matrix, los creativos han vuelto a apostar por la estética de la película para sus colecciones.

Kendall Jenner por las calles de Nueva York.

Kendall Jenner por las calles de Nueva York. Gtres

A través de grandes casas de moda como LongchampBalenciaga o de celebrities internacionales como la supermodelo Kendall Jenner (24 años), hemos podido comprobar que las gabardinas largas de cuero negro, las gafas estilo tiny cuadradas y las melenas recogidas en moños messy ya están en las calles.

En la imagen, la hija de Kris Jenner (64) y Caitlyn Jenner (70) aparece paseando por las calles de Nueva York y combina la maxi gabardina con unas zapatillas deportivas Nike modelo Air Force 1 en color blanco, un pantalón deportivo azul navy, un cropped-top oscuro y un bolso baguette monogram de Louis Vuitton. 

Modelo con gabardina de Zara.

Modelo con gabardina de Zara.

En su versión masculina -aunque con un estilo completamente unisex- Zara ha revisado los abrigos llevados a las pasarelas por las firmas globales de moda y ha lanzado este abrigo efecto piel. 

Se trata de una prenda en color azabache de cuello y solapa con manga larga. Tiene un pequeño detalle de trabillas en puño, cinturón del mismo tejido en cintura y bolsillos laterales. Su precio, 89,95 euros. 

Pese a que la primavera está a la vuelta de la esquina, aún quedan días de invierno, se esperan nieblas, tiempos de lluvia y la nostálgica gabardina tipo años 90 se ha convertido en la prenda estrella de la temporada. 

Ver esta publicación en Instagram

#Ad Mourning my last day as a Notting Hill-er in this all-black @Topshop ensemble. #topshopstyle #ourtopshop

Una publicación compartida de Camille Charriere (@camillecharriere) el 13 Dic, 2019 a las 9:10 PST

En estos días, existe una impresionante expectación por la cuarta película de la saga Matrix. Hasta la fecha se desconocen detalles sobre la sinopsis, pero sí que ha habido una noticia que ha llenado de alegría a los fanáticos: Keanu Reeves (55) volverá a interpretar al protagonista, Neo, y Carrie-Anne Moss (52) será Trinity una vez más.

Para desgracia de productores y directores, se ha filtrado un pequeño vídeo del rodaje en el que se puede ver que ambos actores mantienen la estética dark clásica de Matrix. Gabardinas negras largas, all-black-everything y un minimalismo noventero que impactará en las pantallas de cine y será una vez más objeto de deseo para todos los fashionistas.   

[Más información: Xiu Mian: "No todo el mundo quiere ropa de una diseñadora china a primera vista"]