Esta semana la ciudad de Milán ha acogido su tradicional Semana de la Moda en la que los principales diseñadores italianos muestran sus mejores diseños. Con ellos, oleadas de modelos, estilistas e influencers transforman las calles de la localidad en auténticos desfiles para mostrar sus estilismos y competir por ver quién luce el mejor outfit. Algunos han apostado por looks de lo más alocados, mientras que otros como Dulceida (30 años) han demostrado que lo clásico sigue siendo tendencia. 

Con una chaqueta bomber en color naranja como elemento central, la instagramer ha optado por un conjunto simple a la par que informal que promete convertirse en todo un must este invierno. 

La chaqueta en sí es una pieza de la firma Storet valorada en 116,95 euros, elaborada a partir de piel naranja con estampado de cocodrilo, con una silueta de longitud recortada, cuello del mismo tejido, bolsillos con solapa doble y cierres a presión en la parte delantera. Uno de los detalles más llamativos de esta prenda es la parte fruncida en la zona trasera y en las mangas, que amplían el estilo oversize y urbano. 

Estas prendas llevan siendo un básico en nuestro armario desde hace más de 100 años, cuando en 1917 el ejército de Estados Unidos creó las primeras chaquetas de cuero para combatir el frío de los pilotos en las rudimentarias cabinas de las aeronaves.

Detalle de la chaqueta que ha lucido Dulceida en la Semana de la Moda de Milán.

Conforme avanzaban los años la pieza fue incluyendo nuevas comodidades, como el revestimiento de piel de borrego o los tejidos que lo hacían más ligero; y fue pasando de las cabinas a las pasarelas de moda y de ahí al ciudadano de a pie. 

Si se cuida bien, la chaqueta bomber es un clásico que siempre es tendencia y que incluso puede pasarse de padres a hijos. Se puede utilizar como prenda de uso diario para protegerse de las bajas temperaturas o como elemento rompedor para dar un toque informal y urban al outfit, entre otros.

La influencer ha completado completado el look con unos vaqueros estilo mom de tiro alto, en azul lavado; y con una camiseta básica. Como complementos ha optado por los extremos: un bolso de lujo de Chanel en color negro, con piel de cordero acolchada, colgada al hombro con una cadena plateada, que está valorado en 5.150 euros; y el pelo semirrecogido con un lazo del mismo color, de Primark, con un precio de 3 euros. 

[Más información: ¡Llegó la nieve! Dulceida tiene el traje de esquí que más favorece a todas]

Noticias relacionadas