Mans ha presentado este martes en la palaciega residencia de estudiantes Casa Velázquez de Madrid su colección Phillipe, propuesta para Otoño-Invierno 2020-21 con la cual debuta en el calendario oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Phillipe abre un nuevo capítulo en el periplo que hila las colecciones de la firma, así como una nueva etapa para la firma y su diseñador, Jaime Álvarez. La colección se inspira en el viaje onírico al dulce y próspero fin de siècle francés.

La Casa Velázquez ha sido el lugar para presentar esta nueva propuesta, que vuelve a unir lo mejor de la cultura contemporánea con la tradición sastre tan identificativa de la firma. Un marco incomparable para la puesta en escena de esta colección y para el momento que vive la firma.

Mans vuelve a combinar tradición y contemporaneidad en su nueva colección.

Mans ha mostrado el sueño de un viaje en el tiempo, una regresión al dulce y próspero fin de siècle francés y al recuerdo de una paleta de colores que remite a la pintura impresionista en boga por entonces.

La colección propone una cuidada experimentación de la silueta masculina, poniendo la sastrería a merced de la nueva y contemporánea idea de masculinidad: pantalones de talle alto, fajines, cazadores y americanas cortas arman y ponen acento a una discreta y a la vez elocuente virilidad.

Por el contrario, los pantalones de cintura y pierna extra ancha son encargados de dar el volumen y la fluidez, formando un bloque con propuesta al lado más onírico del concepto.

Asimismo, destacar los diseños que reinventan prendas de colecciones anteriores, como la chaqueta sobrepuesta hasta el costado, concepto que aplica esta vez a camisas de cuello abierto.

Desfile de Mans durante la MBMFW.

En cuanto a los tejidos, se combinan los clásicos mil rayas con paños y cashmeres para abrigos y chaquetas, potro y cordero para prendas de exterior. Jerséis de punto con tejidos fantasía y popelines de algodón para camisas y pieles para el calzado.

El desfile ha contado con la presencia de los actores Brays Efe (31 años), Jorge López (28), y los influencers Pelayo Díaz (33), Jessica Goicochea (23) y River Viiperi (28), los cuales no han querido perderse el debut del sevillano.

Tras el show, los invitados han podido disfrutar de un pequeño cóctel de ostras La Belle Huitre y cava Mistinguett.

[Más información: La firma Pertegaz debuta en la Madrid Fashion Week de la mano de Jorge Vázquez]

Noticias relacionadas