Algunos de los diseños de decoración de uñas navideñas.

Algunos de los diseños de decoración de uñas navideñas.

El Estilo ESTÉTICA

Recibe el Año Nuevo con uñas de fiesta: estas son las decoraciones navideñas más buscadas

Cada vez es más común ir un paso más allá en la manicura, pintándose algún detalle relacionado con la época en la que se hace. 

31 diciembre, 2019 02:28

Noticias relacionadas

El clásico es llevar la ropa interior roja pero, obviamente, eso no es lo único que vestimos en Nochevieja. En primer lugar, cada vez es más común arreglarse no sólo en las fechas clave de estas vacaciones -las noches del 24 y el 31- sino muchos más días, coincidiendo con los numerosos compromisos sociales de esta época. En segundo, la ropa interior se mantiene, lógicamente, oculta a los ojos de la mayoría. 

Así que, ¿cómo expresar la tradicional felicidad navideña o de bienvenida al nuevo año de forma visible y, a la vez discreta? Desde hace pocos años, cada vez es más común decorarse las uñas de manera especial y hacerlo con motivos navideños es una de las maneras para acertar siempre. 

Lo saben en el centro de estética Twenty Nails, Lashes and Beauty que, situado frente al parque del Retiro en Madrid, recibe estos días las peticiones de sus clientas en este sentido. Y decimos clientas porque, según nos cuenta Stephany, una de las trabajadoras que lleva a cabo esta nueva suerte de orfebrería, aunque van bastantes hombres a hacerse la manicura ninguno se ha atrevido por el momento a pedir la decoración especial por Navidad. 

Muestras de decoraciones navideñas con pegatinas.

Muestras de decoraciones navideñas con pegatinas.

Para ello, la persona que quiera destilar espíritu navideño también desde sus uñas se ha de hacer la manicura completa. Se sigue todo el proceso: se retiran las cutículas, se pule la uña, se hace todo el proceso de limpieza y de retirada de la manicura previa. Después, continúa Stephany, es hora del esmaltado, que puede ser normal o semipermanente, algo que "no gusta a todos los clientes", a pesar de que dura más.

En esta época del año, hay un color que se pide mucho más que los demás. La respuesta es obvia, al igual que la invisible ropa interior, a las mujeres les gusta mucho llevar las uñas de este color en sus diferentes tonalidades. Otro tono se cuela mezclado con el rojo, el dorado.

Una vez esmaltadas las uñas, viene el extra navideño. La gente se suele decorar "una o dos uñas" y en este sentido también hay preferencias: los más decorados son los dedos índice y anular.

¿Y cuáles son los motivos más escogidos? Pues varían y van desde arbolitos navideños a bolitas que asemejan a las que se cuelgan en el árbol de Navidad, representaciones de Papá Noel o coronas como las que llevan los Reyes Magos, figuras que cubren todo el espectro de las celebraciones navideñas. 

Esta decoración se puede llevar a cabo a mano alzada o con pegatinas, algo que se utiliza sobre todo cuando no se opta por el esmalte permanente. En las que se hacen a mano, hay más sofisticación y, según nos cuentan, se puede por ejemplo decorar una uña roja con purpurina dorada asemejando a nieve -de un color peculiar- que cae sobre una superficie roja.

Para hacer saber a sus clientas que existe esta posibilidad, las especialistas de Twenty suelen predican con el ejemplo y ellas mismas se hacen ese tipo de manicura; sin duda, una buena forma de publicitar esta decoración tan de moda. Pero no es la única vía. Aunque no utilizan sus propias redes sociales para difundir los diseños, muchas veces las clientes han visto en internet lo que quieren y así lo piden.

Las trabajadoras ya vienen formadas y, con el curso previo que les capacita para hacer la manicura, han aprendido también a hacer esas decoraciones especiales.

Eso sí, el atrevimiento es más cosa de mujeres jóvenes, según comentan. "Las mayores son más clásicas y ni siquiera se suelen atrever con los dorados", afirma Stephany. También es más habitual en mujeres con uñas largas que en las que las llevan cortitas. 

Respecto al precio, la decoración navideña no encarece la manicura en exceso. Si en este centro se cobra alrededor de 22 euros por manicura semipermanente, el precio de decorar una uña no excede los 3 euros. Si se decoran dos, lo más habitual, no subiría de 28 euros y 34 si se hiciera en las dos manos. 

Por supuesto, el tiempo que se invierte es algo mayor, ya que excede en unos 15 minutos lo que se tarda en hacer el procedimiento normal. Eso siempre que se opte por las hechas a mano alzada; en el caso de las pegatinas, no se tarda nada. 

Por si a alguien le pilla tarde este artículo, aviso para navegantes. Las decoraciones también se llevan a cabo en otras épocas del año: la más próxima a la actual, San Valentín. Que no se diga que el amor no se puede llevar escrito en las uñas.

[Más información: Mercadona tiene la paleta de colores para todas las estaciones del año]