Las diademas seguirán siendo tendencia el próximo 2020, tal y como lo ha confirmado Chanel en su último desfile Métiers d'Art. Las diademas van a seguir siendo el accesorio estrella, tanto para un evento especial como para el día a día.

"Se llevan anchas, en clave maxi, enjoyadas con abalorios, trenzadas, de terciopelo o estilo turbante. La clave está en escoger la que mejor te sienta y darle todo el protagonismo en el look de fiesta", explica Elisabet López, directora creativa de Lisa López.

La diadema es el accesorio preppy por excelencia que aporta elegancia y dosis de feminidad, traspasando el protocolo de look impecable y elegante. Ahora, además, también se lucen con los estilismos más casual, incluso para el día a día.

Las diademas también pueden lucirse con el pelo recogido. Zara.

Es un complemento clásico que han lucido estrellas como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Jackie Kennedy, y que se puso de moda tanto en los 50, los 60, los 70 como en los años 90. 

La firma de moda Lisa López propone que las diademas se conviertan en la protagonista de los looks de Nochevieja, y para ello conviene apostar por un total look sencillo, libre de brillos y excesos, para otorgarle todo el protagonismo. Más allá de lo estético, este complemento también es muy práctico, ya que evita que el pelo nos tape la cara.

"La diadema es un complemento que no sale demasiado en los libros de protocolo, y casa con muchos tipos de celebración, hora y lugar. Tan solo hay que variar, quizás, un poco los colores, las formas y los materiales”, ha asegurado Elisabet. Lo más habitual es lucirlas para despejar la frente, pero también puede darse la ocasión de llevarla sobre la frente, en modo 'india'. Se han de hacer todas las pruebas necesarias hasta encontrar la más favorecedora.

Peinados para lucir diademas

1. Con pelo recogido: Los moños, y si son despeinados y bajos, mucho mejor. El complemento luce más si no es un recogido muy tirante, y quedan algunos mechones sueltos. Coloca la diadema un par de centímetros por detrás de la frente y te quedará un peinado muy vistoso.

2. Con semirecogido. Esta forma de llevar una diadema queda muy bonita sobre todo si llevas flequillo, pero también sin él. Deja suelto el flequillo y sitúa el complemento por detrás de las orejas. Puedes hacer un semirecogido en trenza que acompañe a la diadema, recoger un par de mechones, utilizarla para recoger el propio pelo… Las opciones son muchas.

Chiara Ferragni ha optado por lucir la diadema con el pelo suelto.

3. Con el pelo suelto: Rápido y muy cómodo. Lo primero es echar todo el cabello hacia atrás. Puedes darle volumen cardándolo. Si lo tienes muy largo, puedes llevarlo liso o realizar pequeñas ondas. Recuerda siempre dejar como mínimo un par de centímetros desde la frente hasta la diadema.

[Más información: Los cinco cortes de pelo que crearán tendencia en 2020: elige el tuyo]

Noticias relacionadas