Muchos buns y muchas ondas, lisos planchados, grandes melenas y recogidos. Ya están aquí las Navidades y fiestas de Fin de Año y todavía no sabemos qué peinado elegir, además son tantas las ocasiones para lucir diferentes looks que es también difícil saber por donde empezar. David Lesur y Paul Tudor, responsables de sendos salones David Künzle en Madrid, nos lo ponen más fácil y nos cuentan cuáles son los más favorecedores y a su vez los más trendy, así como los tonos y accesorios más chic y elegantes para acompañarlos.

Noticias relacionadas

1. Ondas con tenacilla: "Le sientan bien a las que tienen el pelo a partir de medias melenas. Si se quiere un efecto más informal, las ondas deben estar poco marcadas para que se vean tipo surferas o rotas. Con esto preparamos el cabello, con enormes posibilidades ya sea suelto, atadas en una coleta alta, media o baja, o con mechones dispersos en la zona lateral. También se pueden hacer con una raya al costado o al centro".

2. Wet Look: Con este peinado obtenemos un estilo de lo más sofisticado, preparando el cabello con ondas o con plancha. Luego se cepilla el pelo para atrás y se aplica laca o gel hasta la zona de la coronilla. También queda ideal marcando una raya lateral y recogiendo el cabello en una coleta o suelto".

3. Buns: "Este tipo de peinado se consigue recogiendo el cabello en un moño alto, generalmente en la zona de la coronilla. Aunque pueda ser el más sencillo de realizar, da bastante juego, porque se puede trabajar antes haciendo ondas o con el pelo liso, dejando unos mechones sueltos, con o sin flequillo".

Peinado 'bun' de David Künzle.

4. Liso planchado: "Para conseguirlo, se debe quitar la humedad del cabello a un 80% y luego pulirlo con cepillo y secador. Para un efecto más sofisticado, aconsejo plancharlo haciendo separaciones muy finas, entre tres y cuatro pasadas".

Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle (Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid):


1. Largo hacia un lado y con ondas: "Un peinado muy sensual, que aporta glamour y puede combinarse con cualquier look a la hora de elegir ropa y maquillaje para un día señalado, desde los más informales en que tenemos cenas de empresa hasta la cena de Nochebuena o Nochevieja. Para que quede espectacular y dure toda la fiesta, lo mejor es empezar peinando el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos, que luego repasamos con tenacilla de tamaño más grande sin marcar mucho las ondas. Después, se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos".

Peinado con ondas.

2. Recogidos altos cuidadosamente despeinados: "Transmiten personalidad y confianza en quién los luce esa noche, combinando a la perfección lo casual y lo chic, aunque sin duda triunfarán los peinados clásicos, naturales y con poco volumen, con los que verse radiante y espectacular, que además destacarán si lo acompañamos con un vestido sexy y llamativo. Otra apuesta segura son los peinados sencillos y lisos con raya en el medio y despejado detrás de las orejas. Volviendo a los recogidos más informales, quedan ideales deshechos con cepillo y dejando caer los mechones sueltos, aportando un toque de naturalidad y juventud a un look que de lo contrario parecería más serio y formal. Todavía se vería mejor si previamente trabajamos la coloración del cabello con suaves reflejos, siempre hechos con pincel, pues para las bases oscuras, como las de muchas españolas, conseguiríamos aportar toques de luz que realzarían la belleza natural".


3. Melenas no muy largas: "Mejor con capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y laterales, permitiendo conseguir así un suave movimiento. Este tipo de corte se adapta magníficamente a casi todo tipo de rostros y peinado con ondas, pues nunca pasan de moda y son ideales para lucir perfectas a cualquier hora y en cualquier evento. El peinado queda mejor si se trabaja con tenacillas más bien gordas, para marcarlas y al mismo tiempo crear volumen. Para darle un toque personal, pueden deshacerse un poco con los dedos".


4. Melenas largas cuidadas y trabajadas: "Por ejemplo, con suaves ondas y con raya al lado bien pegada al cuero cabelludo. Este corte de pelo suele tener una base recta, limpia y con capas largas que permiten conservar espesor en las puntas, con un desfilado delantero muy por debajo del mentón, capeando también los laterales, para que al peinar se obtenga un bonito movimiento. Es un corte ideal para todas las chicas que se niegan a que se les corte demasiado".

'Bun' del salón David Künzle.

Por último, los accesorios, que siempre dan mucho juego y dependiendo de cuáles elijamos, aportan a nuestro look juventud, sofisticación, glamour y elegancia: "Nos encantan las diademas, horquillas, lazos, pinzas en diferentes estilos, colores, acabados y texturas con o sin brillo, son el contrapunto perfecto para lucir deslumbrante" – añade David.

[Más información: Nueve tips de belleza imprescindibles para esta Navidad]