¿Cuántas veces llega una fecha especial en la época navideña y tenemos claro el look que vamos a vestir y el maquillaje perfecto para deslumbrar pero de repente nos ponemos delante del espejo y no sabemos qué hacer con nuestro pelo? Desde EL ESTILO nos hemos propuesto este año que no tengas que comerte la cabeza y puedas lucir un peinado digno de alfombra roja. ¡Y es para principiantes! Nada de peinados complicados en los que una no sabe ya cuantas horquillas ha puesto para sujetar el recogido.

Las ondas de sirena

Juana Acosta, con un peina de ondas estilo sirena sin marcar demasiado.

Siempre hay algunas mujeres más mañosas que otras en esto de los peinados. También están las que prefieren llevar el pelo suelto y las que necesitan poner una solución a su pelo rebelde o demasiado lacio. Sea como sea, las ondas siempre son la solución. Y lo mejor de todo, son súper sencilla de conseguir. En esta ocasión te proponemos dos tipos de ondas diferentes, perfectas para las personalidades más atrevidas y las más románticas.

La primera opción son unas ondas mucho más desaliñadas, deshechas, que se consiguen tanto con tenacillas como planchas de pelo. Y aunque parezca sencillo, la clave está en la forma de enrollar el pelo en la plancha y el tiempo de espera. Para empezar, debemos de separar el pelo en porciones, empezando siempre por la parte de abajo. Y todo está en el movimiento de muñeca: debemos de agarrar un mechón y hacer un giro completo con la plancha, arrastrando la herramienta hasta la punta del mechón. Este proceso no debe de durar más de tres o cuatro segundos, para que el calor no marque excesivamente la onda. Y, el toque maestro llega a continuación. Enrolla el mechón sobre sí mismo para hacer un churrito y pasa la plancha por él, sin tomarnos más de un par de segundos. Eso hará que la onda no se quede tan abierta y adquiera una forma mucho más informal.

Si por otro lado lo que prefieres son ondas mucho más marcadas, nosotras te proponemos que utilices las tenacillas, ya que es mucho más sencillo. Dependiendo del grosor y el tiempo que apliquemos calor conseguiremos ondas más grandes y marcadas o más pequeñas y deshechas. Pero nosotras te proponemos que llenes tu pelo de tirabuzones, no muy marcados, cojas un cepillo y los peines todos, quedando una onda de sirena uniforme a lo largo del todo el cabello. El truco está en cepillar con cuidado las ondas, prestando atención en no hacerlo con demasiada fuerza, hasta que quede la forma deseada. Aplica un poco de laca para que no pierda la forma, ¡y listo!

La revolución de las coletas

Pilar Rubio, con una coleta alta que siempre favorece.

La coleta siempre ha sido un recogido muy socorrido y sencillo, pero para estas fechas puede quedarse un poco soso. Por eso, te damos dos opciones que no dejan de ser sencillas y rápidas pero que cambian por completo el concepto de coleta.

Para la primera opción necesitamos alisar nuestro cabello. Tan solo debemos hacer una coleta muy alta, prácticamente en el centro de la cabeza. Debe quedar muy tirante y lisa, para que no se salga ni un solo pelo de su sitio (utiliza laca para ello). Ahora llega la parte importante, darle altura a la coleta. Para ello, hazte con un coletero de tela, que le de altura vuelta tras vuelta, y coge un mechón y enróllalo alrededor para tapar la goma. Para sujetarlo tan solo debes utilizar un par de horquillas en la parte baja de la coleta, que queda oculta por el pelo que cae. ¡Y listo!

Las trenzas más favorecedoras

Cara Delevingne suele recurrir a las trenzas más elegantes para las alfombras rojas.

Quizá sean los más mañosos de todos, pero con un poco de ayuda todo sale. Las trenzas son el mejor amigo de los peluqueros en cualquier alfombra roja. De ellas pueden salir auténticas obras de arte, pero nosotras vamos a conformarnos con tres sencillos peinados.

El primero es sin duda el más fácil. ¿Quién no sabe hacerse una trenza de raíz? Y si no sabes, ¿a que tienes cerca alguien que sí sabe? Pues bien, para este peinado te recomendamos que ondules tu cabello para darle volumen (si no lo tienes ya) y hagas una trenza de raíz. Pero ojo, la clave está en no apretarla, sino dejar que fluya mechón a mechón. Una vez que tengas la trenza completa, enróllala sobre sí misma y escóndela en la nuca, introduciéndola debajo de la trenza con horquillas.

La segunda opción, igual de sencilla, es peinar tu melena con la raya al lado, quizá un poco más de lo normal. Bien, ahora, ármate de paciencia y decide cuántas trenzas vas a hacerte en ese costado. Nosotras te recomendamos una o dos y que las hagas a la inversa, para que se note y le de un toque diferente. Para terminar, o bien puedes hacerla hasta el final, continuando la raíz del pelo, o cortarla a la mitad y que el mechón sobrante se funda con tu melena. Nosotras no somos capaces de decidir si este peinado queda mejor con el pelo rizado o liso, así que lo dejamos a tu elección.

El tercer peinado ya va cogiendo dificultad y es posible que necesites algo de ayuda, porque lo que te ofrecemos es que pongas la cabeza boca abajo y hagas una, dos o hasta tres trenzas que empiecen en tu nuca y terminen en el centro de la cabeza. Ahora lo que queremos es que se vean, por lo que te damos la libertad para que escojas el moño que más te gusta, pero que quede bien alto y firme.

Moños deshechos para arrasar

Elsa Pataky es muy asidua a los moños despeinados.

Ni son tan deshechos ni tan sencillos. ¿Cuantas veces te ha pasado que has hecho un moño de cualquier manera para estar por casa y ha quedado digno de fotografiarlo? Pues esos moños son los que queremos que lleves en estas fechas. Aunque parezcan demasiado desaliñados, bien conjuntados pueden ser la opción perfecta. Te ofrecemos dos moños diferentes para que tengas hasta donde escoger.

Sinceramente, nunca creíamos que veríamos un moño así en una alfombra roja. Para este recogido, perfecto para las mujeres con pelo corto, hazte una coleta, pero no la aprietes especialmente. En la última vuelta de la coleta deja el pelo pillado, haciendo el típico moñete que todas conocemos; después dale un poco de forma hasta dejar el pelo como más te guste. ¿La parte especial? Hazte con un lazo que conjunte con tu ropa y dale un par de vueltas sobre el moño, tapando la coleta y dándole un toque completamente diferente.

La segunda opción es hacer un moño alto deshecho. A la hora de recogerlo, muchas se descantan por dejar mechones sueltos que encuadran su rostro, mientras otras optan por un recogido más limpio. Pero ambas coinciden en recoger todo su pelo en lo alto de la cabeza. Para que el moño quede mucho más bonito y estiloso, haz una coleta y posteriormente una trenza, pero una vez que la tengas hecha empieza a pellizcarla hasta deshacerla por completo. Esto consigue que al enrollar nuestro pelo para formar el moño, creemos volumen y forma, para así no parecer un moño convencional. Como punto final, aplica un poco de laca y estarás lista para la acción.

[Más información: Peinados ideales y accesorios perfectos para Navidad y Fin de Año]

Noticias relacionadas