Uñas acrílicas en Daudova Beauty.

Uñas acrílicas en Daudova Beauty.

El Estilo BELLEZA

Acrílicas, las uñas más 'in' para triunfar estas Navidades

La manicura acrílica con nail art se han convertido en una de las tendencias más demandadas.

12 diciembre, 2019 01:37

Noticias relacionadas

Rosalía (26 años) o Blanca Suárez (31) son algunas de las famosas patrias que se han convertido en las mejores embajadoras del nail art sobre manicuras acrílicas. Sus uñas se han convertido en tendencia y en la actualidad es uno de los recursos de belleza más demandados en los centros de estética.

Pero para un buen resultado es imprescindible acudir a un salón especializado como el de Elena Daudova. De origen ruso pero afincada en Madrid, Elena es la creadora de Daudova Beauty, en pleno Barrio de Salamanca. Se trata de un salón de uñas familiar en el que madre e hija han creado un espacio, con voluntad y esfuerzo propios, para cumplir su sueño: ofrecer la máxima calidad y profesionalidad a sus clientes.

Aunque anteriormente tuvo otras localizaciones, el actual salón abrió sus puertas en el año 2015 y entre sus tratamientos de manicuras y pedicuras, destaca el servicio de uñas acrílicas. Son muchos los que se preguntan la diferencia entre las uñas de gel y las acrílicas. Los expertos aseguran que hay tres claves:

1. Las acrílicas son más resistentes que las de gel, por lo tanto duran más tiempo.

2. Las acrílicas se secan al aire y las de gel a través de la lámpara.

3. El retirado. El acrílico se quita con acetona y el gel, limando.

Otra de las manicuras acrílicas.

Otra de las manicuras acrílicas.

La calidad de los productos que utiliza Daudova Beauty es una máxima que siempre se ha impuesto en el salón con marcas como Harmony-Gelish, Shellak CND y Opi. "Yo quiero que los clientes entiendan que igual que hay bolsos de Zara y de Chanel, en las uñas también. Y las que yo pongo son de Chanel. Por eso son un poco más caras, pero a la larga salen mejor porque duran más", asegura Elena  a EL ESTILO.

La formación es otro de los puntos fuertes del salón. Elena Daudova imparte cursos de manera individualizada desvelando así los pormenores de las técnicas utilizadas para sus servicios gracias a su dilatada experiencia profesional. El curso tiene una duración de 16 horas y un coste de 450 euros. Es válido tanto para personas que se quieren dedicar a ello profesionalmente como para aquellas que se las quieren poner en casa. "Disponemos de distintos niveles, desde un nivel de iniciación a uno de perfeccionamiento o formación continua. Además pueden ser en grupo o en individual".

Cómo mantener las uñas acrílicas

¿Cuánto tiempo duran? ¿Se parten o se saltan por los lados?

Es algo que depende de cada persona. De su ph, de la placa de la uña... etc. Normalmente hablaríamos de 2 a 4 semanas. 

¿Qué complicación tienen los diseños porque Rosalía lleva algunos muy recargados?

La complicación que se le quiera dar. Es todo tiempo e imaginación. Existen desde diseños simples y sencillos hasta los más complejos con dibujos, pedrería, terciopelo, etc.

¿Qué hay de los problemas que estamos viendo de personas que están teniendo problemas con las uñas de quemaduras, etcétera?

Hay mucha desinformación al respecto. Lo primero que ocurre es la proliferación de centros de uñas donde no se cumplen si quiera la normas básicas de higiene. Las uñas son parte de nuestro cuerpo, por tanto, es importante la higiene, la calidad de productos y la profesionalidad.

[Más información: Bodyguard, la fórmula 3 en 1 para unas uñas fuertes y sanas]