La contaminación de mares y océanos causados por el plástico, es una de las mayores preocupaciones de la sociedad. Hoy en día, existen más de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos y se estima que en 2050 podrían contener más plásticos que peces. Por ello Valquer Laboratorios se une al movimiento Zero Waste, presentando el nuevo concepto Sustainable Beauty y lanzando los innovadores champús sólidos, libres de plásticos.

Según explica José Luis Cerrillo, director de Valquer Laboratorios: "Gracias a la apuesta por la innovación, hemos desarrollado exigentes fórmulas de champús sólidos, sin sulfatos, ni jabón, únicos en el mercado. Se trata de un excelente desarrollo ecológico, que aporta belleza a nuestro cabello, sin renunciar a las prestaciones del champú líquido". Este tipo de champús no solo son ayudan a cuidar el planeta, sino que además nos permiten gastar tan solo lo necesario gracias a su modo de empleo: frotar la pastilla de jabón contra nuestro cabello hasta hacer espuma. Así nos olvidamos de los chorros de champú que solemos aplicarnos y que normalmente están de más.

Válquer Laboratorios ha diseñado 4 tipos de champús sólidos, formulados con aloe vera, que se adapten a todo tipo de cabello: Petal, con aceite de coco perfecto para cabello seco, Pure, con aceite esencial de menta piperita perfecto para cabello graso, Sky, con aceite de pepita de uva perfecto cabello normal y Sunset , con avena ideal para toda la familia.

Hay cuatro variedades de champú sólido, una para cada tipo de cabello. Valquer Laboratorios

Con tan solo un toque del champú sólido sobre el cabello húmedo se logra obtener una espuma espectacular, dejando el cabello sedoso y sin residuos. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de champú?

1. Es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

2. Reduce el 100% de plástico en su embalaje.

3. Contribuye a la reducción de CO2 en su transporte.

4. Se trata de un producto 100% reciclable.

5. Es muy práctico, al no ser líquido se puede llevar en el equipaje de mano del avión y no se vierte en la maleta.

6. Su larga duración hace que el champú sólido tenga excelente relación calidad precio.

Por si todas esas ventajas fueran pocas, el champú sólido de Valquer Laboratorios respeta el ph natural gracias a que no usa jabón ni sulfatos para conseguir su efecto espumoso. Además, ninguno de estos productos está elaborado con ingredientes derivados de animales, comprometiéndose así con el bienestar animal y la política cruelty free.

[Más información: 'Foilyage', 'tiger eye' y otras tendencias en coloración capilar para este otoño]

Noticias relacionadas