'Libre', el nuevo perfume de YSL.

'Libre', el nuevo perfume de YSL.

El Estilo ENTREVISTA

YSL quiere empoderar a la mujer 'Libre'

EL ESTILO charla con Anne Flipo, la creadora del nuevo perfume de YSL, que apuesta por una mujer que huele a lavanda pero con un toque innovador. Que huele a libertad y feminidad.

19 octubre, 2019 03:06

Noticias relacionadas

Hace décadas que las grandes marcas de ropa han querido unirse definitivamente al estilo de la mujer a través del perfume o el maquillaje. Muchas lo utilizan como una forma de resaltar el tipo de persona a la que quieren dirigirse pero también para fidelizar el amor a esa marca que te viste, te pinta y te concede una esencia casi personal.

El último en lanzar su gran perfume de lujo ha sido YSL que ha apostado por crear un olor marcado básicamente por la libertad llevada hasta su extremo: 'Libre', cuya imagen es la cantante Dua Lipa.

La perfumista Anne Flipo.

La perfumista Anne Flipo.

La perfumista que lo ha creado, Anne Flipo ha compartido con EL ESTILO los secretos de un trabajo que no era un encargo normal sino más bien, "un enorme desafío".

"Hay que tener una idea muy clara de cómo se va a abordar el trabajo para ser coherentes al 100% con el proyecto y con el ADN de la marca. El respeto de los valores, la elección de la calidad de las materias primas y mimar cada detalle a lo largo de todo el camino", explica.

Lo primero que tuvo que plantearse Anne Flipo es saber a qué huele una mujer YSL: "Es libre, ultrafemenina, fuerte, asume riesgos. Y, sobre todo, sigue su instinto en función de lo que ama, de aquello en lo que cree", la define.

La presión que tuvo con este trabajo, "que ayuda a perfeccionar al máximo la creación", era principalmente trasladar esos adjetivos a esencias. Y sobre todo porque había que relacionar un estilo de moda con un tipo de perfume: "Ahí depende de muchas cosas: de la actitud, del momento, de los gustos, del humor… Pero siendo libres siempre. Lo importante es el contraste entre el estado anímico de la persona que lo lleva y la imagen que quiere reflejar de sí misma", adelanta la creadora de este nuevo perfume.

Anne Flipo recuerda que incluso en las esencias más actuales se están reescribiendo tendencias del pasado, como ocurre con el mundo de la moda en general: "Se trata de volver a empezar desde el inicio continuamente. Hay que reinventarse siempre, reinterpretar las estructuras olfativas. La paleta cambia y nos ofrece nuevos ingredientes y hay que dar con nuevas fórmulas olfativas", señala como una de sus apuestas para este trabajo.

'Libre' de YSL.

'Libre' de YSL.

Aún así, la elegida por YSL para darse unos nuevos aires advierte de que 'Libre' guarda en su frasco de cristal un punto de innovación que aporta actualidad pero sin dejar de rememorar siempre las claves de la marca, visibles en la cadena de oro que lo envuelve.

Entonces, ¿cómo logra sorprender? "Cuestionándonos, adaptándonos a este mundo en constante movimiento. Escuchando a los jóvenes, observando a las generaciones más jóvenes, apasionándonos con el universo de la perfumería. Y sobre todo, ¡asumiendo riesgos!", aclara.

Y para eso se ha inspirado en la naturaleza que "nos ofrece increíbles oportunidades para investigar y desarrollar nuevas tendencias como en este caso con la lavanda Diva".

El resultado final son gotas de un imponente perfume que quiere resaltar "la libertad, la calidad, la feminidad y la intemporalidad" de una gran esencia. "'Libre' revela que la mujer es dueña de su propio poder".