Ajo negro, cebolla y flores.

Ajo negro, cebolla y flores.

El Estilo MODA

Ajo negro, musgo y otras 'guarradas' para ponerte en la cara (que funcionan)

Las marcas han apostado por productos naturales que eran un remedio de nuestras abuelas y que ahora llegan a los botes pero mejorando texturas y, sobre todo, aromas.

7 octubre, 2019 02:39

Noticias relacionadas

El auge de la cosmética vegana y de los productos naturales ha llevado a las empresas a apostar en sus investigaciones por ingredientes que, a priori, nadie se pondría nunca en la cara ni en el pelo.

Algunos de los nuevos lanzamientos han tratado de aprovechar las ventajas que se conocen desde tiempos ancestrales de hierbas (como el musgo o el liquen) pero también de alimentos (como el ajo o la cebollla). Sin olvidarse del poder de las flores. 

1. Musgo

La nueva Línea MOSS se ha envuelto en la bandera verde gracias al poder del musgo. Esta planta tiene la capacidad de sobrevivir en climas muy extremos lo que supone, para los creadores de estas nuevas cremas, un elemento único que puede ayudar a fortalecer y proteger la piel a la hora de revertir los signos del envejecimiento.

La fórmula utilizada contiene elementos de tres plantas de bosque (musgo, liquen y helecho) que buscan una acción hidratante antiedad muy potente con efectos visibles dos semanas después.

Además, se le ha añadido ácido hialurónico, un derivado del plancton marino y el activo Moss Celltec, utilizado por primera vez en cosmética, que aumenta la resiliencia de la piel, junto al extracto celular del musgo Physcomitrella Patens, obtenido de fuentes biotecnológicas de plantaciones sostenibles.

El tratamiento Moss incluye una crema hidratante y antiedad, en dos texturas (gel y crema); y un sérum antiarrugas que actúa en las capas más internas.

Ajo negro.

Ajo negro.

2. Ajo negro

Ondalium ha lanzado una línea de biocosmética que se basa en el poder del ajo negro y que trata de eliminar la estigmatización que tiene este alimento por el olor y el sabor, en una formulación tan pura, que incluso se podría ingerir.

La línea está compuesta por una crema de día y un sérum reparador que mezcla su potente acción antioxidante, nutritiva y detoxificante con su poder de protección contra la contaminación ambiental.

La marca española ha creado un extracto fluido concentrado de ajo negro, conocido con las siglas EFCAN, del que destaca es el alimento con mayor concentración de polifenoles y compuestos azufrados.

Los productos están elaborados con ajo negro 100% ecológico cordobés combinado con otros componentes como cebolla negra y microalgas (dunaliella y spirulina) que ayudan a retrasar el envejecimiento cutáneo.

Cebolla.

Cebolla. Pixabay

3. Cebolla

Varias marcas se han subido a la moda del champú hecho con extracto de cebolla, sobre todo para después del verano cuando el pelo está más castigado por el sol, el cloro y el salitre, debido a que este alimento es un estimulante del crecimiento capilar.

Champú de cebolla.

Champú de cebolla.

El champú de Nuggela&Sulé está recomendado por la mejora inmediata que produce en las primeras semanas de uso con un incremento en el volumen del cabello que puede llegar al 17%. Además, junto con la ampolla anticaída a base de glucógeno marino y cebolla roja, ayuda a que el pelo crezca en casi un 20% más que lo habitual.

Otras de las marcas que también han apostado por este alimento en su champú es Mi Rebotica. En su caso, el producto cuenta con un agradable olor a cereza para evitar cualquier recuerdo a cebolla que se pudiera imaginar.

Pixabay

4. Flores

El maquillaje vegano Zuii Organic aterriza en España con una línea creada a través de tonalidades naturales con una pigmentación intensa. Sus productos están formulados con pétalos de flores enriquecidos con aceites esenciales, extractos de plantas, vitaminas y minerales que nutren y protegen, sobre todo gracias al 'escudo' clave de la microalga Pavlova Lutheri, rica en omega 3 y ácidos grasos que luchan contra el estrés oxidativo.

Podría decirse que Zuii Organic es una de las pocas formas hoy en día de pintarse con flores. La línea cuenta con maquillaje para rostro, mejillas, labios y ojos. Y de hecho, el aroma floral de su composición desvela al momento de qué están hechos los productos.

Entre lo más destacado de Zuii Organic está el LUX Flawless Foundation (una base fluida con extracto de bulbina); el LUX Luminescent Foundation (una base hidratante con extractos botánicos); el Finishing Powder (con pétalos de rosa y extracto de bambú) y los Lipsticks (barras veganas con un color rico y cremoso).

[Más información: Tu signo del zodiaco ya tiene un kit de maquillaje (y te enamorarás de él)]