Marta Lozano (24 años) se encuentra en estos días disfrutando de la Paris Fashion Week en la capital francesa. Tras haber brillado en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián, la joven ha puesto rumbo a la Ciudad de la Luz para asistir a los desfiles que se celebran allí entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

La it-girl ha publicado una fotografía en el balcón de la habitación de su hotel de París que ha recordado, irremediablemente, a una de las escenas más famosas de Sexo en Nueva York. En lo que pudiera parecer un homenaje a Carrie Bradshaw, protagonista de la serie e icono de moda por excelencia, Marta Lozano ha lucido un espectacular vestido firmado por Óscar de la Renta, negro, con escote corazón y palabra de honor.

En la falda de vuelo, larga y de estilo princesa, puede apreciarse una impresionante cascada de plumas desde la cintura hasta los pies. "No pesa nada. Es peso pluma", ha comentado Lozano, con ese juego de palabras, ante las preguntas de sus seguidores. 

La célebre columnista Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker (54), es una amante de la moda elevada a la categoría de mito en la serie más famosa de HBO a finales de los 90 y principios de los 2000. En los dos últimos capítulos de la sexta (y definitiva) temporada, la escritora viaja hasta París, ciudad del amor y de la moda, motivada precisamente por estas dos grandes pasiones.

Enamorada locamente de un artista ruso, Aleksandr Petrovsky, Bradshaw acompaña a su razón de amor hasta la capital de Francia, donde empieza a sentirse apartada por su hombre. Éste la relega a un segundo plano y da prioridad exclusiva a a su trabajo, unas instalaciones artísticas a punto de ser presentadas en una prestigiosa galería.

Carrie Bradshaw y Marta Lozano en un combo de Jaleos.

En su primera noche en París, Carrie y Aleksandr quedan para disfrutar de una velada juntos después de la estresante jornada laboral del artista. Para ello, Bradshaw selecciona el que es, con total seguridad, el vestido más espectacular del serial. Se trata de una pieza única de alta costura de Versace Atelier en color gris, con un sinfín de capas de mille feuille (milhojas) y cristales de Swarosvki. Finalmente, Petrovsky llegaría tarde a su encuentro con Carrie, que finalmente terminaría hastiada de esperar, sola y quedándose dormida en su espectacular suite del hotel Plaza Athénée sobre un vestido valorado en más de 80.000 euros. 

Carrie Bradshaw con vestido de Versace en el hotel Plaza Athénée.

Adaptada completamente a la actualidad y 16 años después de esta legendaria escena, Marta Lozano ha regalado un pequeño guiño no solo a una de las series basadas en moda más célebres de la historia sino también a Carrie, inspiración de cualquier it-girl y una de las primeras influencer antes incluso de que tal término existiera. 

Carrie Bradshaw mientras espera a Aleksandr Petrovsky en su hotel de París.

[Más información: El mono de las mil caras: Bridalada tiene la prenda más original de la temporada]

Noticias relacionadas