Septiembre es el gran mes de la moda, en el que se celebran las grandes pasarelas de Londres, Nueva York, París y Milán. Y es también cuando tiene lugar en Madrid el gran acontecimiento que traslada a las calles un fenómeno hoy estrechamente conectado con la música, el entretenimiento y las redes sociales, de la mano y bajo el prisma de la cabecera icónica de moda y estilo Vogue.

Así, el próximo jueves 12 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Capital de Moda, se celebrará la undécima edición de la Vogue Fashion’s Night Out (VFNO), un evento con un relevante impacto económico y social, y que sirve de gran escaparate para la presentación de novedades de la temporada, que pasan desde las nuevas apuestas de ficción televisivas, a colecciones y ediciones especiales por parte de marcas de moda y belleza. 

Tras once años de recorrido, esta nueva edición prevé una gran participación, y contará con la presencia de actores, celebrities y personalidades destacadas del mundo de la moda, el cine, la música y las series de televisión, junto con editores, modelos y estilistas. Los establecimientos participantes organizarán distintos eventos y actividades, de tal forma que la noche del 12 de septiembre, de 20 a 00 horas, extenderán su apertura de forma especial las tiendas de dos áreas urbanas de referencia para compradores y fans de la moda: el barrio de Salamanca y Las Salesas-Fuencarral.

Por su parte, la calle Ortega y Gasset (en un espacio situado en la céntrica calle madrileña, entre las calles de Serrano y Lagasca), acogerá algunas de las actividades centrales y sorpresas preparadas por Vogue, además de actuaciones musicales de India Martínez (33 años) y Brisa Fenoy (28), que animarán la fiesta hasta la medianoche. La calle Ortega y Gasset contará, además, con las actividades especiales desarrolladas por Netflix, que replicará en varios puntos el barco de su nueva serie Alta Mar, protagonizada por Jon Kortajarena (34) y Adriana Vaquero, y al que los asistentes podrán subir, fotografiarse y ver en vivo a sus protagonistas.

Huawei tendrá un gran espacio relacionado con la moda y la fotografía; Turismo de Italia situará un gran simulador de la Fontana di Trevi, y acogerá un fashion show del diseñador Juan Vidal (42) con una colección inspirada en Italia. Por su parte, H&M aprovechará la ocasión para presentar una colección especial sostenible. Además, en las calles se podrán ver carritos con globos, algodón de azúcar y palomitas para todos los asistentes. 

[Más información: Descubre la colección más exclusiva de H&M: 'Studio', el estilo neoyorquino que aterriza este otoño]

Noticias relacionadas