La marca de lencería Victoria's Secret no está pasando por su mejor momento desde hace unos meses. El último desfile de lencería emitido por la marca fue el menos visto de todos los desfiles realizados, sus acciones continúan bajado, las críticas por mostrar cánones de belleza poco realistas no se hacen esperar y, por si fuera poco, la propia marca se atrevió a llamar a la modelo Barbara Palvin (25 años) la imagen 'curvy' de la marca, algo que supuso la guinda del pastel. 

Noticias relacionadas

Ahora, y según han confirmado diversas modelos de la marca, ya no se volverán a ver los famosos desfiles de Victoria's Secret, porque la propia compañía los ha cancelado en busca de 'una renovación acorde a la actualidad'. A punto de hundirse el barco en el que van montados, la empresa lleva algo más de un año queriendo mostrar que también apuestan por la diversidad de cuerpos.

Primero llegó Winnie Harlow (25), una modelo canadiense con vitíligo en la piel, desfiló por la última pasarela de Victoria's Secret, después el equipo anunció a la modelo Lorena Durán (25) como la primera modelo de tallas grandes en desfilar para la marca y, ahora, ha sido la propia Valentina Sampaio (22), una de las modelos transexuales más famosas y solicitadas, quien ha confirmado que se une a la firma.

Valentina es una conocida modelo brasileña transexual, una de las primeras que ha conseguido desfilar para grandes marcas rompiendo así con los tabúes. La joven ha protagonizado portadas de reconocidos medios como Elle y Vogue, mientras que debutó en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid de la mano de la firma de lencería Andrés Sarda.

Ahora, la modelo ha firmado para ser parte de la última colección de Pink, la línea de ropa interior adolescente. En su cuenta de Instagram, Valentina ha publicado una fotografía envuelta en un albornoz blanco, dentro del backstage de la sesión de fotos de la firma. Seguidamente ha publicado otro vídeo, donde se ve un primer plano de ella mirando a la cámara sonriente. Además, en esta ocasión, el mensaje de la publicación decía: "Nunca dejéis de soñar, gente".

La modelo ha sido recibida con vítores, tanto dentro de las líneas de la marca como fuera. "¡La primera transexual fotografiada para Victoria's Secret! ¡Me hace muy feliz!", han sido las palabras de Lais Ribeiro (28), una de las modelos más conocidas de la marca.

Este anuncio ha calmado un poco las malas críticas hacia la compañía, pero la incorporación de una modelo transexual solo es un pequeño añadido en comparación con todo lo que Victoria's Secret debería de empezar a cambiar para volver a ganarse la aceptación social y recuperar el éxito que llegó a cosechar a principios de los años 2000.

[Más información: Las lágrimas de Adriana Lima al cerrar sus alas en el desfile de Victoria's Secret]