Hay un día al año en el que los ángeles bajan a la tierra para deleitar a los seres más terrenales. Ese día ha llegado. Las top models del momento se visten de lencería y cargan unas espectaculares alas a sus hombros para convertir la moda en un encuentro celestial gracias a la firma Victoria's Secret.

1. Fecha y lugar

Este jueves 8 de noviembre. Los ángeles desfilarán en un enclave que ya les es conocido pero no por ello menos mágico: Manhattan, Nueva York. Las modelos vuelven a la Gran Manzana para ofrecer en mayor espectáculo de la moda.

2. Las modelos

La modelo Winnie Harlow.

Horas de desfile requieren de profesionales que soporten el cansancio pero al mismo tiempo muestren la mejor de sus caras y se conviertan en verdaderos ángeles sobre la tierra. Por eso, la firma lencera cuenta con nombres como el de Adriana Lima, Sara Sampaio, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Candice Swanepoel, Stella Maxwell, Elsa Hosk, Romee Strijd, Josephine Skriver, Lais Ribeiro, Taylor Hill o Barbara Palvin, entre otras. Un total de 56 modelos que pisarán la pasarela neoyorquina. Y no faltará una de las debutantes estrella de esta temporada, Winnie Harlow, la maniquí con vitiligo que representará la belleza de la diversidad.

3. El casting

Este año Victoria's Secret ha querido apostar más que nunca por las nuevas promesas de la moda y centrarse en representar un abanico más amplio de cánones. Entran más nacionalidades en la élite de los ángeles y el color de la tez y el cabello ahora representa mayor diversidad. Son 18 modelos las que debutan este año.

La firma quiere mostrar la belleza más diversa.

4. Fantasy Bra

Nunca un sujetador había tenido tanta expectación. Pero es que tampoco existía ninguno de 2.100 diamantes incrustados y un valor de un millón de dólares hasta que llegó el Fantasy Bra de Victoria's Secret. Este año el honor de lucirlo en la pasarela ha recaído sobre la modelo sueca Elsa Hosk.

Elsa Hosk con el 'Fantasy Bra'.

5. La temática

Cada año el desfile más famoso de moda lencera se rige por un tema. En 2017 reinaron los colores del fuego y los estampados con aires étnicos, y este año el ambiente será drásticamente diferente. Este jueves brillarán los tonos rosados y violetas, las flores, la dulzura y la feminidad en todas sus formas. Aunque no faltará la picardía habitual de la cita angelical. Este año los diseños estarán firmado por la artista Mary Katrantzou.

Los diseños de Mary Katrantzou están llenos de feminidad.

6. Los grupos musical invitados

Rita Ora, Shawn Mendes, The Chainsmokers, Kelsea Ballerini, Halsey, Bebe Rexha y The Struts. Siete artistas que suenan con fuerza en las radios y discotecas no han querido perder la oportunidad de unirse al cielo lencero más de moda. El pop-rock marcará el ritmo de cada paso de las modelos aladas.

Rita Ora.

7. Controversia

Un año más la polémica ha vuelto a envolver el evento. Las modelos curvy junto a un colectivo de mujeres que reivindican la necesidad de mostrar la perfección de cualquier cuerpo saludable han manifestado su repulsa hacia el casting de Victoria's Secret. Las mujeres muy delgadas de estilo atlético se han vuelto a imponer pese al grito de la sociedad por normalizar las tallas más grandes.

La modelo 'curvy' Ashley Graham siempre ha sido muy crítica con la firma.

8. Retransmisión

En España no hay -por el momento- cadena de televisión que vaya a retransmitir el desfile lencero. En Estados Unidos será la cadena ABC Network la que muestre en todo su esplendor el evento de moda más mediático del año y podrá seguirse por cualquier rincón del planeta desde la página web del canal.

Noticias relacionadas