Cinco trucos infalibles para cuidar tus mechas durante el verano

Cinco trucos infalibles para cuidar tus mechas durante el verano

El Estilo REMEDIOS EFECTIVOS

Cuatro trucos infalibles para proteger el cabello de los 'peligros' del verano

Un salón de belleza ayuda a disfrutar de las vacaciones a través de algunos consejos sobre cómo mantener el color y la salud de la melena después de la playa.

1 agosto, 2019 02:42

Noticias relacionadas

El verano es el momento perfecto para lucir melena. Pero con el sol, la sal y el cloro el pelo se debilita mucho, especialmente aquellos cabellos con tinte y mechas, que tienden a perder el color y el brillo: se deshidratan aún más provocando la aparición de puntas abiertas y dejando una desagradable textura seca y áspera. Las ‘blonde-girls’ son las que más sufren en verano, y la mayor culpa la tienen las piscinas. El cloro es un químico que daña mucho los enlaces internos del pelo, con lo cual, este se vuelve quebradizo y débil, llegando incluso a adquirir un tono verdoso y, por ende, apaga y cambia los colores del pelo.

Los cabellos rubios con mechas y coloración son los que más sufren durante el verano y, por tanto, los que deben tomar más precauciones durante las vacaciones. Son cuatro los trucos y consejos a seguir para evitar que se estropee el pelo.


1. Cortase el pelo 

"Un error muy común es esperar a que termine el verano para reparar los daños. El sol, la sal, el cloro y todos los agentes externos dañarán aún más un cabello que ya está seco y debilitado”, explica Diana Daureo. "Yo recomiendo pasar por la peluquería también para preparar el cabello con tratamientos fortalecedores a base de aminoácidos, de esta manera, cuando nos expongamos al sol, nos bañemos en el mar (salitre) o en la piscina (cloro), el pelo estará protegido y con fuerza". La hidratación también es fundamental para que el pelo tenga brillo, elasticidad, no se encrespe (o si lo hace que no sea demasiado exagerado) y se vea menos afectado por estos ‘agentes del verano’.

2. Utilizar productos específicos antes y después de cada baño

La experta recomienda que, al igual que antes de ir a la playa hay que aplicar crema protectora para la piel, se utilicen también productos para proteger el cabello de los rayos UVA. "Este tipo de productos marca la diferencia, y previene que los cabellos teñidos o con mechas se aclaren con tanta rapidez, evitando el efecto 'pelo frito'. Muchos de estos tratamientos contienen ingredientes hidrolizados, de manera que, al incidir los rayos del sol sobre el cabello, sus resultados se potencian aportando gran cantidad de proteínas y agua. Tras cada baño es importante utilizar productos nutrientes e hidratantes, como por ejemplo aceites con ingredientes naturales capaces de absorber el cloro y la sal".

Los cinco consejos a seguir para cuidar el cabello durante los meses de agosto y septiembre.

Los cinco consejos a seguir para cuidar el cabello durante los meses de agosto y septiembre.

3. Duchas a conciencia

Para aportarle al pelo los nutrientes que necesita, la experta recomienda optar por champús y acondicionadores hidratantes. “Hay que asegurarse de que los productos no contienen sulfatos, parabenos o cloruro de sodio, ya que dichos ingredientes sobrecargan el cabello, evitando que respire y terminan resecándolo aún más”, explica Diana Daureo. No olvidar nunca cepillarlo con cuidado para evitar producir roturas capilares. Para mantener las ondas surferas de la playa, Diana recomienda aplicar después de la ducha un spray que aporte textura con efecto beachy waves.

4. A la playa o a la piscina, siempre con estilo

"En cuanto a peinados, es recomendable evitar coletas tirantes que provoquen roturas, de modo que siempre es buena opción usar pamelas, sombreros, pañuelos… que además de evitar el daño producido por el sol, te harán lucir espectacular", explica la estilista. Para aquellas personas que les gusta llevar el pelo recogido, Diana Daureo recomienda peinados desenfadados tipo moño y coletas bajas.

[Más información: Bañadores a partir de redes de pesca: la moda de baño se vuelve sostenible]