'Fade', el corte masculino de moda para este verano.

'Fade', el corte masculino de moda para este verano.

El Estilo Belleza

'Fade', el corte masculino que todos quieren para el verano

Un corte de pelo sencillo y muy favorecedor para todo aquel que quiera animarse a esta tendencia, que ya han probado y lucido muchas celebridades.

Noticias relacionadas

Dentro de los cortes de pelo que están arrasando entre los hombres este verano, el bald fade es uno de los más sencillos y favorecedores. Se trata de dejar bien cortos los laterales y el cabello un poco más largo en la parte superior, perfecto además si no se tiene tiempo de arreglarlo en la mañana. Pero entre los degradados existen muchos otros estilos menos arriesgados y que cada vez se pueden ver en más mujeres.

Llamamos fade al clásico degradado que va de menos a más y que en los últimos tiempos, en su versión bald (práctica o totalmente calva) lo han llevado celebrities como Zayn Malik, Adam Levine, Justin Timberlake (38 años) o incluso al mismísimo Cristiano Ronaldo (34).

Corte de pelo 'fade' para hombre.

Corte de pelo 'fade' para hombre.

Pero también entre el gremio femenino, casos como Miley Cyrus (26), Rihanna (31), Scarlett Johansson (34) y cómo no, la cantante Pink (39), toda una embajadora del fade:"Es un grado medio entre el eje de la sien y el comienzo del hueso occipital, un estilo más corto casi rapado en los laterales con un ligero degradado y un poco más largo en la parte superior. Nosotros lo llamamos Forever Young porque rejuvenece y en el caso del hombre, le dota de un toque fresco y moderno" – comenta Sara Ramírez, estilista en el salón David Künzle.

Básicamente, existen tres tipos de fade con algunas variaciones: alto, medio y bajo, según la zona de la cabeza a degradar. En España es el bajo o Low Fade el que más vemos, también cada vez más presente en chicas jóvenes que gustan de arriesgar en su imagen. Es un corte muy versátil como se puede apreciar en muchos jugadores de fútbol, que lo acompañan de coletas en lo más alto, buns o barbas y perillas.

Algo a tener en cuenta es que al ir por debajo de las patillas y nuca, zona donde el pelo crece más rápido, conviene acudir al peluquero con más asiduidad para conservarlo: "La mejor zona para realizar un fade es la media craneal, ya que podemos jugar más con los largos. También el High Fade, pero no muchos se atreven. Al degradar bastante los laterales, queda muy bien en chicos de cara ovalada o redonda, ya que estiliza sus facciones".

[Más información: La moda sostenible contra la tiranía de las máquinas y la despoblación rural]