Las tendencias en pedicura para este verano.

Las tendencias en pedicura para este verano.

El Estilo TRATAMIENTOS DE MODA

Las tendencias en pedicura para este verano que no querrás perderte

Esta temporada, la moda está en tratamientos 'antiaging in a box' y envolturas orgánicas SPA. 

25 junio, 2019 05:09

Noticias relacionadas

Tras meses luciendo botines, zapatillas y tacones de punta cerrada, llega el momento de desempolvar las sandalias y lucir pedicura. Este año, la tendencia son las pedicuras antiaging in a box (con formulación 6-free) y las envolturas orgánicas SPA.

"Los pies necesitan recuperar elasticidad y su estado natural, pues sufren igualmente el estrés, la rutina diaria o la falta de cuidados, algo que se agrava con el calor en verano, el sudor y el abusivo uso de chancletas. Entre las pedicuras que realizamos cada día, una de las más solicitadas es la de té verde, con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, y gran cantidad de antioxidantes que actúan a fondo para eliminar los radicales libres", ha comentado Dauri Jerez, pedicurista de Twentynails en su salón de Retiro.

Las pedicuras es un tratamiento fundamental para lucir sandalias este verano.

Las pedicuras es un tratamiento fundamental para lucir sandalias este verano.

Otra de las firmas que apuestan por una pedicura personalizada para cada tipo de pie es la marca norteamericana Orly. Por ejemplo, su pedicura de mandarina y mango es rejuvenecedora, alisando y afinando la piel de los pies además de difuminar posibles manchas. La de lemongrass es antiinflamatoria y desintoxicante, la de lavanda y menta calma y relaja. Algo fundamental en esta época de vacaciones en las que toca caminar mucho, y los pies son los principales perjudicados. 

"Empezamos siempre realizando un baño relajante con sales y agua caliente durante aproximadamente 15 minutos. Después se retiran las durezas de la piel con una buena lima y siempre de talón hacia puntas, para aplicar un exfoliante con el que se masajea en círculos para retirar toda la piel muerta, quitando el sobrante con abundante agua y secando los pies", ha explicado Elmis Pacheco, representante de Orly.

Este verano, la tendencia en pedicuras es 'antiaging in box' y envolturas orgánicas.

Este verano, la tendencia en pedicuras es 'antiaging in box' y envolturas orgánicas.

"Seguimos con una mascarilla hidratante que se deja actuar durante diez minutos y pasamos a arreglar lo que son las uñas, empujando y removiendo cutículas, dándoles forma con la lima y esmaltando; y se aplica un aceite de argán para cutículas", ha añadido. 

Para las pedicuras in a box es habitual utilizar ingredientes como pepino, mango, limón, jazmín, pomelo o aceite de oliva, que hidratan y combaten el envejecimiento prematuro sin parabenos, gluten o aceites minerales. Un tratamiento completamente vegano cuyos resultados se aprecian de forma inmediata. 

La otra de las tendencias que triunfan este verano son las envolturas orgánicas con materiales como el arroz, la leche de coco o las nueces de macadamia. Un tratamiento con el que se busca conseguir un efecto rejuvenecedor, relajante, hidratante y calmante. 

[Más información: Las españolas empiezan a maquillarse a los 16 años, según un estudio]