Ideas perfectas para peinados de novia.

Ideas perfectas para peinados de novia.

El Estilo 'BEAUTY' NUPCIAL

¿Te casas y tienes dudas? Descubre qué peinado, pestañas y uñas debes llevar para triunfar

Cuatro expertas en el campo de la peluquería, la manicura y las pestañas desvelan sus recomendaciones para esta fecha tan especial.

8 junio, 2019 00:53

Noticias relacionadas

El mes de junio es uno de los favoritos para casarse. El tiempo es casi siempre bueno y las vacaciones están cerca. Para la novia, la madrina y las invitadas, su máxima preocupación para ese día es el vestido a elegir, sin descuidar otros aspectos como el peinado que llevarán, el color de las uñas o una mirada que resalte y se convierta en el auténtico foco de atención. Cuatro expertas en el campo de la peluquería, la manicura y el inabarcable mundo de las pestañas nos cuentan sus recomendaciones para esta fecha tan especial.

La importancia de la mirada: las pestañas

Extensiones de pestañas.

Extensiones de pestañas.

En tu boda, la mirada juega un papel decisivo, y dependiendo de lo que busques, una técnica u otra puede cambiarlo todo. Si quieres lucir natural pero con un toque adicional de pestañas, lo mejor son las clásicas extensiones, o quizás el volumen ruso para un look más glamuroso. Bárbara Torres, de la firma británica Nouveau Lashes, apuesta también por los liftings:

"Cuando llega la primavera y después durante todo el verano, es una técnica que arrasa, al igual que para novias, que cada vez demandan más. El hecho de ser un estiramiento de la propia pestaña natural no quita para que deba cuidarse una vez realizado, con un buen sérum y un acondicionador por la mañana y la noche para hidratarlas y darles mayor vitalidad. Si se opta por otro tratamiento, conviene reservarlo dos o tres días antes de la boda para que no de problemas, y evitar que las pestañas se mojen o enreden así como preparar un pequeño kit de cuidado para la luna de miel, en caso de ser inminente". 

Uñas para novias: la manicura francesa, la mejor opción

Manicura francesa.

Manicura francesa.

No hay que dejar nunca la manicura para el final. Elmis S. Pacheco, de la firma norteamericana ORLY, aconseja comenzar la búsqueda de una profesional cualificada o centro especializado, al menos dos meses antes del enlace: "Si tienes las uñas mordidas, demasiado cortas o muy estropeadas, con más razón debes resolver este inconveniente lo antes posible. Jamás debemos comenzar a buscar 15 días o una semana antes, porque se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza, puede que no nos guste el largo de las uñas, la forma, el color, la decoración o bien que se hayan roto o caído". 

Su compañera Monique Aguilar, recomienda un largo discreto con el que poder sujetar el ramo o coger el vestido, dando clara preferencia a la manicura francesa: "Queda muy bien en la línea natural, en el semipermanente y en nuestro esmalte de larga duración de acabado gel, con quince colores para la base y cinco blancos, uno de ellos de punta fina. En cuánto a colores, los tonos pastel o nude, los rosas, los blancos y los corales, todos ellos muy elegantes, el tan de moda baby blue, el amarillo pálido, el lavanda o el rosa bebé".

Entre las opciones de manicura para novias que ofrecen los centros Twentynails, las SPA orgánicas con envoltura son ideales, e incluyen exfoliante, mascarilla y crema de masaje que combina ingredientes bioactivos con antioxidantes provenientes del Mar Muerto y la propia naturaleza, como el aceite de argán. Su duración es de 60 minutos. Otras opciones son la manicura en semipermanente o las extensiones de uñas con gel, entre las que elegir una gran variedad de colores, en aproximadamente hora y media. 

El peinado: clave en una boda

Moño en bucle.

Moño en bucle.

Moños serpenteados, en bucle, trenzas, flores, diademas… hay tantos estilos para elegir que normal que sea el principal dolor de cabeza de muchas novias e invitadas. Las trenzas siguen siendo muy socorridas para cualquier boda: "Es un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque sólo deshechas ya quedan estupendamente y tienen un cierto aire romántico que es perfecto para lucir ese día. También aconsejo una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas, otro estilo muy favorecedor al igual que un semisuelto con ondas y tiara de flores naturales, o un recogido bajo con volumen en la nuca" – comenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.

[Más información: El vestido de invitada perfecto que está a punto de agotarse]