El gloss está volviendo con fuerza como en la década de los 90.

El gloss está volviendo con fuerza como en la década de los 90.

El Estilo BELLEZA

¿Por qué debes pasarte al gloss? Estas son las tres claves para presumir de labios brillantes

Los pintalabios mate se baten en duelo con los brillos. Ambas fórmulas son tendencia, pero el efecto mojado 3D ha llegado para quedarse.

3 junio, 2019 02:10

Noticias relacionadas

Este 2019 los labiales de líquido mate han sido tendencia hasta el fin de esta primavera, cuando los brillos y el gloss vuelven con la misma fuerza con la que lo hicieron en la década de los 90. Los labios de efecto mojado que simulan mayor volumen están convirtiéndose en el producto estrella de cara a la entrada de verano.

No es de extrañar que el público interesado en retomar el uso del gloss vaya en aumento, ya que el número de beneficios que aporta se multiplica en comparación con un simple pintalabios.

¿Por qué debes usar gloss? Por estas tres razones.

1. Hidratación

La textura suave y sensorial de los líquidos pensados para el gloss se funden con los labios dejándolos suaves y brillantes. Existen diferentes tipos con diversos porcentajes de agua o de pigmentos brillantes. 

2. Fácil aplicación

El gloss rosado sigue siendo el que más triunfa.

El gloss rosado sigue siendo el que más triunfa.

Con un solo gesto se consigue un efecto que es imposible que pase desapercibido. El toque mojado consigue que los labios parezcan más gruesos y el brillo tanto de la textura hidratante como de la propia brillantina líquida hace que las miradas se fijen en los labios. Es cómodo de llevar y cada vez están más pensados para el confort.

3. Color y brillo

Como cualquier otro tipo de labial, el gloss posee una gama de colores muy amplia. Los rosados y coral son los más demandados debido a su facilidad para combinar con el resto de colores del estilismo y por lo favorecedor que resulta al rostro.

El calor del verano hace que se convierta en algo irresistible y que aporte una mayor sensación de frescor el hecho de ver un efecto mojado y brillante en los labios que suma, además, un toque más vivo a la cara. Cuando la piel se broncea con el sol, unos labios mate apagarían la intensidad del moreno, algo que no ocurre con el gloss, que es el mejor aliado para presumir de tez bronceada, con el añadido de que hidrata los labios afectados por el sol.

[Más información: Estos son los cinco tonos de labiales que se llevarán este verano]