LVMH anuncia el inminente lanzamiento de la firma de moda de Rihanna

LVMH anuncia el inminente lanzamiento de la firma de moda de Rihanna Gtres

El Estilo ABANDERADA DEL LUJO

LVMH anuncia el inminente lanzamiento de la firma de moda de Rihanna

Después de lanzar Fenty Beauty, la empresa confía en la cantante su nueva propuesta cuyas colecciones verán la luz "en breve".

14 mayo, 2019 05:02

Noticias relacionadas

Ya es una realidad. El prestigioso conglomerado francés LVMH ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de moda en la que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de la estrella del R&B, Rihanna (31 años). "Crear una marca con LVMH es un momento increíblemente especial para nosotros. Arnault (70) me ha dado carta blanca para desarrollar una casa de moda en el universo del lujo. No podía imaginar un socio mejor tanto en términos creativos como de negocio y estoy impaciente por mostrar nuestras creaciones", dijo la cantante en un comunicado.

Desde que hace dos años Rihanna lanzara Fenty Beauty, su marca de cosméticos junto a los franceses ha permanecido alejada de los escenarios, centrándose en el éxito obtenido con esta (facturó 500 millones de euros en el primer ejercicio). En esta ocasión la nueva firma llevará el apellido de la artista de Barbados. Robyn Rihanna Fenty es el nombre elegido para la nueva marca. La cantante se convierte así en la reina de la moda de lujo. 

Rihanna en su desfile Savage x Fenty

Rihanna en su desfile Savage x Fenty Gtres

Según LVMH, Fenty "encarna su visión de moda, tanto en sus creaciones de prêt-à-porter, zapatos y accesorios, como en la elección en términos de distribución y comunicación". Arnault, presidente y director general del grupo, destacó el "espíritu emprendendor" de la cantante de "Umbrella", así como sus competencias "impresionantes de líder".

Rihanna no trabajará sola "hemos movilizado junto a ella un equipo talentoso y multicultural, apoyado por los recursos de nuestro grupo. Estoy orgulloso de que esta firma vea la luz del día en LVMH y le deseo un gran éxito", añadió el director del grupo. Este lanzamiento no es solo una buena noticia para la de Barbados, sino también para el líder de lujo. 

No es su primer contacto con el mundo de la moda 

Ya en 2011 lanzó su propia línea de ropa para Armani y dos años más tarde presentó en la pasarela londinense una colección bajo la marca River Island. Además la cantante cuenta desde el 2018 con Savage x Fenty, una firma de lencería propia, y desde el año 2016 mantiene una colaboración con la marca deportiva Puma, perteneciente al conglomerado del lujo francés Kering.

Asidua a los principales Front Row de todo el mundo, también hizo sus pinitos con la maison francesa Balmain en 2013 y 2015 fue imagen de Dior con la que también tuvo una colaboración creando su propia línea de gafas de sol. Imagen de innumerables marcas, Manolo Blahnik ha sido otra de las que ha confiado en Rihanna para lanzar junto a ella una colección de zapatos. 

[Más Información: Rihanna zanja la pasarela neoyorquina con lencería para mujeres de todo tipo]