Patry Jordán acaba de publicar un libro cargado de intenciones a juzgar por el titular: Yo puedo con todo de la editorial Planeta. En él la influencer enseña a dominar la mente. A sus 34 años, esta joven natural de Gerona, experta en belleza, asesora de imagen y entrenadora personal, tiene una gran corte de seguidores que siguen sus tablas y sus vídeos escrupulosamente. Por ello ha decidido crear un método para que todos tengamos salud y nos pongamos a tono...

¿Con 21 días tenemos un cambio espectacular y de establecer una rutina?

No creo en 21 días para transformarte, sino en retos pequeñitos que vamos introduciendo día a día. Si no hay que irse a 12 semanas, que son mi plan de entrenamiento, para tener un gran cambio mental.

¿21 días? ¿ocho semanas? ¿12?

Introduces un hábito en 21. Luego hay que consolidar. Sí que es verdad que lo que más nos cuesta es empezar porque nos hemos alejado tanto y hemos dejado volar tanto ese objetivo que estamos muy lejos de él y da mucha pereza y hay que hacer muchos cambios y hoy en día lo queremos todo tan inmediato que es imposible. Y luego nos castigamos y allí entra un poco el bucle y el mundo oscuro del que no salimos y nos quejamos, las excusas...

¿Cuánto tiempo al día necesitamos realmente para entrenar porque es otro de los handicap?

Lo que se recomienda por salud son los 10.000 pasos y media hora de ejercicio. Yo recomendaría unos 45 minutos como mínimo, tres, cuatro días a la semana, pero siendo un poco realistas, si que no se debe de estar más de dos días sin hacer ejercicio. Si no se tiene tiempo hay que hacer una rutina de 10-15 minutos, que sea de alta intensidad. 

Patry Jordán en una imagen de archivo en Instagram.

Pero hay veces que te pones a hacer y no te ves mejor físicamente.

Moldear el cuerpo no es fácil. Y cuando son objetos muy localizados, al cuerpo no le puedes decir mira solo quiero perder de aquí, porque eso no es real. El cuerpo se moldea, lo trabajas es un trabajo que no es de un día sino que lo tienes que ver a medio plazo. Y también influye lo que estés dispuesto a hacer va acompañado de tus resultados. Si trabajas un día a la semana te mantienes y tu cuerpo no retrocede pero si lo haces tres y cuidas tu alimentación vas viendo cambios. Pero para mí lo importante no es caer en el error de querer hacerlo todo, todo, todo la primera semana.

¿Cuál es error?

El error son dietas muy restrictivas, nos volvemos muy exigentes. Dejamos de comer, pasas hambre, nos movemos mucho y luego cuerpo pega un rebote explote que es peor.

¿Crees en las dietas?

No. Solo en momentos muy puntuales. Es decir, necesitas perder peso para una bodas.

[Más información: Bichectomía o cómo conseguir un rostro mejor definido]

Noticias relacionadas