El esoterismo y el dorado han llegado a los joyeros pisando fuerte.

El esoterismo y el dorado han llegado a los joyeros pisando fuerte.

El Estilo LOS COMPLEMENTOS DE MODA

Estas son las joyas que vas a querer llevar este verano: étnicas, boho y con piedras

Collares, pendientes y anillos deben ser dorados y con motivos esotéricos o inspirados en la naturaleza si quieres triunfar esta primavera-verano.

Noticias relacionadas

Si de algo sirve el famoso festival de Coachella es para descubrir las próximas tendencias de moda y complementos de cara a la llegada del buen tiempo. Analizando los estilismos de las influencers españolas que pudieron disfrutar del festival tenemos una cosa muy clara: las joyas se van a convertir en el accesorio indispensable de cualquier look que se precie, combinando collares, pendientes y pulseras con un sin fin de posibilidades.

Collares, de monedas históricas al estilo más boho

Hay cosas que nunca pasan de moda y las cadenas tanto de oro como de plata son un claro ejemplo. La versatilidad que permiten las cadenas al intercambiar los colgantes son infinitas, tal y como ha demostrado Aristocrazy con sus últimas colecciones.

La popular firma de joyería ha reinventado las míticas letras del abecedario en su versión más gótica. Se trata de unas letras con trazos gruesos y remates elaborados con brillantes en el caso de las mayúsculas y más pequeñas las minúsculas. La mejor opción de llevar nuestra propia inicial o la de alguien importante siempre con nosotros.

Algunas de las piezas de la colección 'Esoteric' de Aristocrazy.

Algunas de las piezas de la colección 'Esoteric' de Aristocrazy.

Las joyas con forma de amuleto y de inspiración esotérica están de moda, y desde monedas históricas han creado una colección cargada de simbología y en diferentes medidas para poder combinarlas. También iconos representativos del tarot como protagonistas o una colección inspirada en los contenedores de objetos propios de la edad media.

Y hablando del Coachella, la colección Next parece que nos lleva de lleno al festival pues respira de los grandes espacios naturales de Norteamérica, combinando joyería con un aire bohemio tan propio del evento musical de California, igual que la colección Muriel con formas propias del medio ambiente.

Pendientes, de perlas a étnicos

Igual que las cadenas, las perlas tampoco pasan nunca de moda y están muy presentes en la colección Gea de Aristocrazy, eso sí, está vez "más es más". Aros de oro prácticamente recubiertos de perlas son un ejemplo de la colección. Tampoco faltan los de piedras preciosas o los que apuestan por las formas geométricas. Pero sin duda los más atrevidos son los de la colección Mist, que nos llevan a un viaje de carretera por Estados Unidos, o los étnicos de la colección Next.

Aros maxi de oro con incrustaciones de perlas.

Aros maxi de oro con incrustaciones de perlas.

Anillos, solitarios o con piedras

Detalle del anillo geométrico de Aristocrazy.

Detalle del anillo geométrico de Aristocrazy.

Los clásicos solitarios son un must de cualquier joyero y Aristocrazy no tiene miedo a reinventarlos combinando piedras preciosas e imágenes de la naturaleza. Además, juegan con las formas y la geometría con diseños de lo más originales.

Y con la llegada del buen tiempo las piedras tienden a salir a la luz y que mejor que en nuestras manos al más puro estilo boho chic como defiende la colección Next. Una mezcla entre lo salvaje y el arte joyero.

[Más información: Triunfa en Coachella: los cinco 'looks' que han arrasado en el festival]