La primavera ya ha llegado y con ella la temporada de bodas. Lo que significa que para lucir perfecta hay que preparar nuestro cuerpo y rostro. Os traemos los mejores consejos y los trucos beauty antes de la señalada fecha.

1. El ritual de belleza

Lo primero para prepararnos la boda es poner a punto nuestra piel para que esté lo más radiante posible. El ritual perfecto para novias es el Wedding Season By Emma Hardie. Consta de tres importantes pasos que podemos realizar en casa sin ninguna dificultad.

Durante las semanas previas al evento es importante comenzar a preparar la piel con un masaje diario previo a la rutina de cuidado facial mejorando la circulación y el drenaje linfático, promoviendo una piel más fresca y saludable con el uso de un aceite como el Brilliance Facial Oil, proporcionando así una hidratación adicional. Pero sobre todo es importante que la noche antes de la boda nos apliquemos una mascarilla de tratamiento para despertar con la piel renovada. Se puede combinar también o aplicarlo al despertar con el Moringa Renewal Treatment Mask, dando así un aporte de ácido hialurónico y algas rojas y aminoacidos para iluminar y unificar el tono de la piel.

Wedding Season By Emma Hardie

Para el gran día la opción más recomendable es preparar la piel para el maquillaje y protegerla del sol con Protect & Prima SPF30, una formula ligera y no grasa que ofrece ocho horas de protección y consigue un maquillaje mucho más duradero. Si el día es muy caluroso los expertos recomiendan utilizar una bruma hidratante y refrescante como la Plum & Glow Hydrating Face Mist, que se puede usar sobre el maquillaje con un acabado de larga duración.

Y aunque nuestro look beauty haya sobrevivido con éxito, no nos podemos olvidar de limpiar nuestra piel y por eso mismo y a pesar del cansancio tenemos que obligarnos a limpiar nuestra piel en profundidad. Por ejemplo, con el bálsamo limpiador Moringa Cleensing Balm, que elimina todo el rastro de maquillaje y suciedad, dejando la piel rejuvenecida y lista para la noche de bodas.

2. Maquillaje y peinado al alcance de tu mano

Una de las cosas que más preocupa a una novia es cómo elegir tanto el peinado como el maquillaje de su gran día, pero además poder disfrutar del momento en la intimidad de su habitación y sin tener que acudir a una peluquería.

Respondiendo a esa necesidad surge Glam Me App, una aplicación que pone a los mejores profesionales del sector a tu disposición con servicios especiales que van desde los 200 euros e incluyen maquillaje y peinado, con o sin prueba, tanto para novias como para invitadas. Sin duda, la opción más fácil para elegir peinado y maquillaje en el día más importante de tu vida.

Glam Me App.

3. La bata de novia

Pero si el momento tanto del peinado como del maquillaje se ha convertido en todo un ritual, no puede faltarte uno de los complementos imprescindibles para este gran día a pesar de que pueda ser la gran olvidada.

Se trata de la bata de novia, la cual cada vez cobra mayor relevancia. Y por eso mismo la firma de lencería Promise ha sacado una colección solo para este gran día.

Una prenda que combina la comodidad con la sensualidad y la elegancia, adaptada al estilo de cada novia. La colección va desde la tradicional bata de satén combinada con encaje floral en largo o corto a las más sofisticadas con estampado de flores y encaje.

4. Las joyas de la novia

Lo normal es que las joyas que luzca la novia sean de lo más discretas y cargadas de un fuerte valor sentimental. DINH VAN es una firma creada para ocasiones especiales y con el objetivo de que las novias brillen aun más han sacado una colección de lo más especial.

Por una parte, propone unas alianzas y solitarios que se adaptan perfectamente a la estética en común y singular de cada persona con el cuadrado como forma, representando el símbolo universal de la estabilidad y solidez, tanto en oro blanco como en amarillo, totalmente atemporal.

Pero no solo los anillos acaparan la atención, también el resto de complementos. Según el tipo de novias, la firma ha sacado dos colecciones, la colección Le cube, que aportan luz, elegancia y distinción, y la colección Pulse, en oro rosa.

5. Y lo más importante: el vestido

Vestido de falda de tul estilo princesa de C&A. Precio, 179 euros.

Bueno, por fin. Llegamos a la parte más importante de la boda: el vestido de novia. Encontrar el vestido perfecto puede suponer meses y meses de búsqueda, también muchos quebraderos de cabeza porque no siempre nuestro presupuesto se ajusta a nuestro deseo. Sin embargo, en los últimos tiempos los vestidos de novias se están democratizando y no hace falta invertir una gran cantidad de dinero para llegar al altar blanca y radiante.

La marca C&A han sido los últimos en abrazar esta propuesta y han lanzado su primera colección para novias low cost. Los precios van desde los 59'90 a los 179 euros y se tratan de looks de novias inspirados en los clásicos con un giro moderno en una gran variedad de estilos.

Los diseños van desde los más cómodos a los más provocativos con siluetas desde cortes tubos a los más pomposos al estilo princesa. Sin duda, para todo tipo de novias, que ya no necesitan dejarse muchísimo dinero en un vestido que por muy especial que sean solo lucirán una vez. Ahora ya solo es cuestión de disfrutar del gran día y pronunciar el esperado 'sí, quiero'.

[Más información: La trenza, la tendencia en peinados para las bodas de este año]

Noticias relacionadas