Imagen de la nueva colección sin género de Adolfo Domínguez.

Imagen de la nueva colección sin género de Adolfo Domínguez.

El Estilo MODA

Adolfo Domínguez lanza la primera colección en 20 años hecha solo en Galicia

Está inspirada en la década de 1980 con un diseño sin enfoque de género. Todas las prendas están confeccionadas en tejidos de alta calidad.

La firma textil Adolfo Domínguez ha iniciado la venta de la primera colección completa en 20 años de prendas confeccionadas totalmente en sus talleres de sastrería de Galicia, ha anunciado la compañía en un comunicado.

Se trata de Limited Edition, una colección de 450 unidades que revisita desde una perspectiva de 2019 prendas icónicas de la marca de autor. 

Es la primera de una serie de colecciones limitadas que la compañía gallega producirá íntegramente en su taller de sastrería en San Cibrao das Viñas (Ourense), que no confeccionaba colecciones completas desde hace veinte años.

La edición limitada presenta todo tipo de prendas en tejidos de alta calidad, con diseño sin enfoque de género. La colección ya está disponible en su portal de Internet, en sus tiendas insignia de Madrid y Barcelona y en la de Ourense.

Todas las prendas de la nueva colección están confeccionadas en tejidos de alta calidad.

Todas las prendas de la nueva colección están confeccionadas en tejidos de alta calidad.

La confección de esta colección, diseñada en 2019 con inspiración en la década de 1980, ha sido hecha totalmente por los nuevos equipos de la firma.

El taller de confección de Adolfo Domínguez está integrado, desde sus orígenes, en la propia compañía, aunque en las dos últimas décadas se dedicaba solo a la confección de prototipos, arreglos y nuevos diseños de la marca. 

"Nacimos como una sastrería y en el fondo nunca dejamos de serlo. Esta colección es una actualización de nuestro espíritu, una revisión de nuestra herencia y que reivindica el alma de moda de autor de Adolfo Domínguez", explica la directora de productos del grupo, Ángela García de la Lastra.

La firma Adolfo Domínguez, que tiene 396 tiendas en 23 países y un equipo de 1.100 profesionales, facturó 113,7 millones de euros en el último ejercicio y los recientes resultados publicados por la compañía indican una mejora de su resultado operativo.

[Más información: Adriana, la heredera de Adolfo Domínguez que llega para salvar a su padre]