Sandalias de tacón en una imagen de archivo.

Sandalias de tacón en una imagen de archivo.

El Estilo LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ARMARIO

Los calzados que serán tendencia en la primavera-verano 2020

Destacarán las sandalias de plataforma de proporciones radicales y las deportivos estilo años 90.

15 marzo, 2019 03:11

Noticias relacionadas

Las sandalias de plataforma de proporciones radicales y las deportivos estilo años 90 serán algunas de las tendencias que marcarán la primavera-verano 2020 en el sector de los componentes para el calzado.

Propuestas que se han presentado en la 41 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda), que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche (Alicante).

En esta nueva edición se han dado cita 308 expositores, un 10 % más que en la anterior, que representan a 410 firmas nacionales e internacionales. La mayoría procede de España, un 70 %, y el resto, de países como Italia, Portugal, China, Alemania, Francia Turquía o Bulgaria.

Para la primavera-verano de 2020 destacan los tejidos enérgicos, alegres y sostenibles, materiales con colores vibrantes, detalles graciosos y elementos personalizados donde predominan los bloques gráficos, las rayas contrastantes y las estructuras de malla.

También el uso de lazos con cadenas delicadas alrededor del tobillo o en bolsos y gafas para lograr un look sofisticado. Se utilizarán, además, tiras gruesas y trenzadas de materiales brillantes o cuero para agregar volumen a los bolsos y zapatos, junto con el uso de productos naturales, como mimbre, madera y bambú, para dar a los accesorios de pleno verano un toque humilde.

Los tacones acampanados serán una novedad, así como el regreso de las sandalias de plataforma con unas proporciones radicales, al igual que los deportivos exagerados al estilo de los años 90 y las sneakers con cámara de aire y pisos híbridos.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha destacado que para los expositores "resulta rentable exponer en esta feria" pues se ha convertido en "una de las mejores de Europa de la industria auxiliar del calzado".

Este año, Futurmoda se ha presentado como la edición más ecológica y, para ello, cuenta con la presencia de productos verdes y un buen número de expositores dará a conocer sus innovaciones más naturales elaboradas, siguiendo estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad.

[Más información: Narciso Rodríguez presenta en Nueva York su exclusiva colección femenina]