La modelo Danielle Van Grondelle en una de las imágenes de la campaña de lencería.

La modelo Danielle Van Grondelle en una de las imágenes de la campaña de lencería.

El Estilo MODA

Danielle Van Grondelle o cómo sobrevivir a la industria de lencería siendo curvy

La modelo es la imagen de la nueva campaña de ropa interior de la firma internacional Hunkemöller.

9 marzo, 2019 02:53

Noticias relacionadas

Hunkemöller, la firma internacional de lencería, ha celebrado el Día Internacional de la Mujer de la mano de la modelo curvy holandesa Danielle Van Grondelle, la imagen de su nueva campaña de lencería Celebrating Beauty. Con motivo del 8 de marzo, la firma ha lanzado una serie de capítulos en formato podcasts en Spotify bajo el nombre de Love Letters from Hunkemöller e inauguran el episodio 1 con una entrevista a la modelo llena de positivismo y autoestima a favor de la belleza en cualquier tipo de cuerpo.

Danielle, aunque soñaba con ser piloto cuando era niña, lleva trabajando en la industria de la moda más de 10 años. Aunque empezó como una modelo 90-60-90 sólo recibía una media de 1 trabajo cada 3 meses ya que sus caderas medían un poco más por encima de lo normal. Todo cambió cuando una estilista le propuso durante un shooting engordar un poco ya que veía en ella a la modelo curvy perfecta. Aunque asegura que al principio le chocó, decidió cambiar de perspectiva y fue entonces cuando su carrera dio un giro de 360º. Pasó a tener una agenda 24/7 llena de proyectos e incluso se vio obligada a mudarse a Nueva York hace 5 años por su nuevo fichaje dentro de una agencia de modelos americana. Cruzar el charco le permitió ser portada de Harper’s Bazaar, Esquire, estar presente en varios editoriales de Vogue USA y ahora…ser la nueva imagen de la campaña de lencería de Hunkemöller. 

La modelo curvy Danielle Van Grondelle luciendo uno de los diseños de Hunkemöller.

La modelo curvy Danielle Van Grondelle luciendo uno de los diseños de Hunkemöller.

Para ella, ser curvy no representa una tendencia sino que se siente afortunada de tener una carrera gracias a ser ella misma. Se siente orgullosa como fuente de inspiración para mujeres que le escriben día a día con problemas de autoestima por reforzar la seguridad en sí mismas. Según su opinión, las firmas de moda sí que se están volcando en la actualidad en lanzar al mercado tallas grandes como una nueva tendencia. Algo que no califica como moda sino como necesario tras la desaparición del culto a las tallas 36 y 38 durante los 90 tras la llegada de Kate Moss.

Desde siempre se ha sentido afortunada de tener el apoyo de su familia. "Desde pequeña me han enseñado a quererme y a aceptar mi cuerpo tal como es, sin prejuicios ni preocupaciones". Su perfil está lleno de mensajes y citas que marcan su vida ayudando a muchas mujeres a aceptarse a sí mismas: "Siéntete cómoda en tu propia piel".

Su fuerte personalidad y su estilo de vida marcada por el positivismo y por su filosofía de vida le han posicionado como una de las modelos curvy más importantes y referentes del sector de la moda, una de las industrias más críticas y exigentes según sus propias palabras. "Da igual cómo me llames, modelo curvy o modelo de talla grande. Mi cuerpo es el que es y mi culo va a ser el mismo. Nunca vas a gustarle a todo el mundo pero lo más importante es aceptarte a ti misma y que seas feliz. Todo es posible. Mantente positiva y atrévete a dar el paso", afirma durante el podcast de Hunkemöller.

[Más información: Tommy Hilfiger reivindica el espíritu 'millennial' en París]