Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana han apostado por la Elegancia, nombre de su colección para la próxima temporada otoño-invierno, inspirada en el Hollywood de los años 60 con esmóquins femeninos, lentejuelas, brocados y estampados animales.

Los diseñadores han presentado sus propuestas durante la semana de la moda de Milán, y fuera del circuito oficial han convertido en un gran teatro la pasarela para mostrar una colección en la que las mujeres recuperan los esmóquins de los años 60 con chistera y capa, y los impermeables en colores negros y blancos.

Además, el esmoquin se enrique con sedas decoradas que se combinan con cuellos y bolsillos de diseños de estampados animales. Vestidos ajustados con estampado de piel de guepardo, que se combinan con medias del mismo diseño o están completamente cubiertos de lentejuelas y enormes flores de tela, son solo algunas de las prendas que recuerdan a las divas del cine del Hollywood de los 60.

En el teatro de Dolce & Gabbana han desfilado también elegantes batas de seda y terciopelo, y babydoll transparentes en colores pastel, todo ello con una clara inspiración en los años 50 y 60.

En otra parte del desfile, el homenaje a la Elegancia de los dos diseñadores italianos se ha contaminado de estampados florales de inspiración japonesa en amplias faldas o vestidos ajustados de tirantes.

En la semana de la moda de Milán también ha presentado su colección de otoño-invierno la diseñadora Laura Biagiotti, quien propuso enormes plumas de varios colores con el estampado con las letras "LB" de la marca.

Una propuesta con líneas amplias en pantalones y en abrigos de paño de colores vivos, que contrastan con vestidos ajustados de lana blancos y abrigos completamente inmaculados.

[Más información: Así es 'Cold North', la nueva colección de Hogan]

Noticias relacionadas