• 1 de 10

    Lady Gaga

    La cantante llegaba a la alfombra roja con la alegría de ostentar una nominación en su haber. Su aparición dejó estupefactos a los presentes no solo por el vestido de McQueen sino por la espectacularidad de la joya que portaba en su cuello: un diamante de 128 quilates de Tiffany's valorado en 50 millones de dólares (44 millones de euros). Pese a su esfuerzo por homenajear a Audrey Hepburn en peinado, vestido y diamantes de Tiffany's, existe un error de fondo y es que Lady Gaga no termina de definir a su personaje, algo que sus propios fans le han recriminado en las redes sociales. Definitivamente, no es su vestido, no es la silueta que mejor le sienta y Audrey Hepburn solo ha habido una en la historia del cine y de la moda. 

  • 2 de 10

    Tonya Lewis Lee y Spike Lee

    El cineasta americano quiso rendir homenaje al desaparecido Prince con un traje de chaqueta en color púrpura (recuérdese el mítico tema 'Purple Rain' del músico de Minneapolis). En sus pies, unas zapatillas deportivas en color dorado: uno de los grandes errores. En una alfombra roja, por etiqueta, siempre se debe llevar zapato. Es el momento perfecto para que la artesanía del calzado brille con luz propia. A su lado, su esposa, Tonya Lewis Lee, quien lucía un vestido palabra de honor escote corazón de top negro y falda asimétrica en amarillo flúor. Lo que más llamó la atención fueron las joyas de ambos, que no lograron salvar el gran error de moda en sus 'outfits'.

  • 3 de 10

    Adam Lambert

    El cantante, que sustituye a Freddie Mercury en la banda Queen desde el año 2011, se presentó con un esmoquin sin pajarita y con puños de camisa extra largos. En su rostro, demasiada superficialidad. En primeros planos, además, se observa un exceso de maquillaje mal aplicado. 

  • 4 de 10

    Yalitza Aparicio

    La mexicana de 26 años, debutante como actriz y nominada a Mejor Actriz por su papel de Cleo en 'Roma', pisaba sus primeros Oscar con un vestido de Rodarte que no terminaba de sentarle del todo bien. La asimetría de la manga derecha con el juego de tul de la falda habría funcionado, quizá, en color negro, pero no es el verde agua un tono en el que la talentosa intérprete deba volver a apostar. Un peinado diferente o un toque de joyería habría proporcionado al 'look' el brillo que le falta. 

  • 5 de 10

    Marina de Tavira

    La nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria por 'Roma' eligió al diseñador J.Mendel para su gran ocasión. Resulta complicado, desde el punto de vista del estilismo, elegir un tono de rojo para un vestido cuando la alfombra que se pisa es precisamente de ese color. En el caso de la intérprete, ha sucedido eso. La silueta tampoco aportaba nada fresco o nuevo en la que es la 'red carpet' más importante del año. 

  • 6 de 10

    Javier Bardem

    Nunca ha sido Javier Bardem un icono de moda masculino, ni nunca ha pretendido serlo. Al menos, a tenor de sus estilismos a lo largo de su vida pública. Este domingo, el 'oscarizado' actor eligió un esmoquin demasiado 'minimal' para su cuerpo. Con una chaqueta brocada -algo más estrecha de la cuenta-, el marido de Penélope Cruz llegaba, sonriente, con un enésimo cambio de imagen. Esta vez, el foco se posa en lo que respecta a su 'grooming' -todo lo relativo al pelo, la barba y la piel facial-, donde se observa poca preparación y pocos cuidados. 

  • 7 de 10

    Pharrell Williams y Helen Lasichanh

    El 'look' de una de las parejas más populares de la industria de la música se trata de un error estilístico se mire por donde se mire. Pharrell, una de las grandes mentes pensantes de la música mundial, es habitual en las galas de los GRAMMYs, los MTV VMA, los BET... Pero esto son los premios Oscar. Una chaqueta cruzada abierta a juego con un pantalón, todo en estampado militar, no es el 'outfit' que se espera en la noche más importante del cine. Su pareja tampoco ha brillado con su apuesta al 'total black', incluyendo la manga larga y la media tupida en mismo tono azabache. 

  • 8 de 10

    Sandy Powell

    La diseñadora de vestuario de 'La favorita' entra directamente en el ranking de peor vestidas por este estilismo imposible. La británica aparecía con un traje de rayas de chaqueta y pantalón, acompañado por unas plataformas y una boina muy al estilo francés. 

  • 9 de 10

    Jennifer Lewis y Shangela

    El mensaje cala más en forma que en fondo. Estas dos abanderadas de la causa LGTBI han pisado fuerte en la alfombra de los Oscar con un mensaje reivindicativo pero un garrafal error de imagen. La actriz Jennifer Lewis seleccionó un traje de pantalón en cobre metalizado con cinturón muy años 80. A su lado, la DJ internacional Shangela, que llevó un vestido en malva con cola de sirena y pedrería bordada. 

  • 10 de 10

    Jennifer Lopez

    Jennifer Lopez es el claro ejemplo de 'celebrity' que recurre a la misma figura, silueta y color hasta la extenuación. Resulta imposible distinguir una foto suya de cualquier acto o cualquier evento, no solo por su eterna juventud facial y corporal sino porque constantemente se escuda en lo mismo: lo ceñido y lo plateado. En esta ocasión, JLo ha elegido un diseño ajustado de espejos, manga larga y cuello alto firmado por el diseñador americano Tom Ford.