El rojo es tendencia y no solo en los labios. Ahora la moda es sustituir los ahumados que siempre se han hechos con colores negros y grises por los ahumados con tonalidades más vivas como el rojo. "Pasamos del clásico labio rojo, que seguirá siendo un básico para siempre, apostando por vestir los párpados de rojo en todas sus versiones, el año pasado ya nos adentramos con los calderos, tejas… y ahora dejamos los miedos atrás para dejar paso a un rojo pasión, rojo intenso en toda su esencia", asegura a EL ESTILO Silvia Pellissa, Directora Creativa de Nyx Cosmetics.

Además, explica el paso a paso de un maquillaje en rojo para los ojos:

1. Aplicamos nuestro Hydratouch Primer en todo el rostro y con la brocha 08 trabajamos la base de manera suave y dejando un efecto ligero y velado en el rostro.

2. Con nuestro CSWS Concealer corregimos las zonas necesarias como ojera y laterales de la nariz. Con un tono muy claro (entre el nº1 y nº4) y siempre descargando en la palma de la palma y con la ayuda de una brocha, en este caso utilizo la 05 por suavidad y forma, damos puntos de luz en el rostro, pómulos, sienes, encima de la ceja, nariz, arco de cupido…

3. Hacemos el mismo proceso con un tono oscuro (entre el nº15 y 22) asegurándonos de descargarlo bien y difuminamos donde queremos dar profundidad (debajo del pómulo, mandíbula, mentón y siempre en los laterales del rostro)

4. Sellamos y damos un toque de polvo CSWS Setting Powder con la brocha 24 en el centro del rostro.

El ahumado rojo en los ojos se ha convertido en una de las últimas tendencias. Nyx Cosmetics

5. Elegimos el tono rojo intenso de la Ultimate Shadow Palette Phoenix y con la brocha 17 nos centramos en darle mucha intensidad en el párpado móvil. Una vez tenemos la intensidad deseada, con movimientos circulares difuminamos hacia fuera para crear el efecto smokey.

6. Damos color también en la línea del agua con los nuevos lápices de OFF TRopic en rojo. Y con la punta de la brocha 17 maquillamos la parte inferior de las pestañas para terminar de enmarcar el ojo.

7.  Aplicamos Worth The Hype Mascara en las pestañas para un resultado de impacto.

8.  En el labio, daremos a pequeños toques un efecto de labio mordido natural con el tono Candy Slick Jelly Bean Dream. Y con la brocha 05 le damos también un toque en las mejillas.

"El rojo, poderoso, un gran aliado a lo largo de la historia como un color imponente y con glamour, atrevido pero elegante, clásico pero transgresor, no deja indiferente a nadie". 

[Más información: Estos son los cinco pasos que debes seguir para cuidar tus uñas de gel]

Noticias relacionadas