Normalmente se hace de manera automática. Sin pensar en la posibilidad de estar usando el producto adecuado para el tipo de cabello. Cogemos un champú al azar, frotamos hasta que salga espuma y a veces cogemos un acondicionador o una mascarilla que mantenemos 2 minutos porque llevamos prisa. Sin embargo, Mario Anes, director artístico de Cotril España, nos da las claves para un buen lavado de cabello. ¡Toma nota!.

1. Lo más importante a la hora de lavarte el cabello correctamente, es saber cuál es el champú y acondicionador perfecto para tu tipo de cabello (seco, graso, normal, cano, platino, etc.) 

El primer paso del ritual es cepillar la melena con el fin de eliminar el exceso de residuos del cabello, y evitar enredos durante el lavado.

2. Empezar con agua caliente para ayudar a eliminar la suciedad y aplicar un primer champú de manera rápida para una limpieza superficial. Posteriormente aclarar y repetir con una segunda mano de champú. Esta vez de manera más pausada y masajeando suavemente.

3. Después aclaramos y acondicionamos para aportar hidratación, suavidad y ayudar a desenredar nuestro cabello.

4. Un paso importante es el aclarado final, que deberá ser con el agua más fría para conseguir una cutícula más sellada y un cabello más brillante. Deberemos realizarlo sin movimientos bruscos para evitar enredos.

5. Como paso final, hay que tener especial cuidado a la hora de desenredar después del lavado, ya que cuando está húmedo es más sensible a los tirones y a la rotura.

[Más información: 10 errores de maquillaje que te suman años]

Noticias relacionadas