Imagen de pantalones vaqueros cedida por Asos.

Imagen de pantalones vaqueros cedida por Asos.

El Estilo MODA

Los 'jeans' ecosotenibles han llegado para quedarse

Asos ha lanzado una nueva colección de pantalones vaqueros confeccionados en algodón orgánico.

17 febrero, 2019 00:22

Noticias relacionadas

Los jeans son uno de los grandes básicos que tanto mujeres como hombres almacenan en los armarios. Es por esto que Asos, consciente de la importancia de esta prenda y consciente de los problemas medioambientales, ha lanzado una nueva colección ecosostenible.

Cada uno de los modelos está realizado en algodón orgánico que ha sido cultivado sin la utilización de productos químicos tóxicos ni semillas modificadas genéticamente. Asimismo, los estilos están realizados usando algodón CMiA y BCI, provenientes de organizaciones que no se benefician económicamente en el proceso y que mejoran las prácticas de cultivo y ayudan a mejorar la vida de  sus agricultores.  

Pantalones vaqueros de la marca Asos.

Pantalones vaqueros de la marca Asos.

 Asos también está incrementando el uso de algodón reciclado en su colección de denim de Asos design. Estas prendas incluyen etiquetas de track-and-trace que permiten al consumidor conocer el  origen de la prenda, la cantidad de material reciclado y su impacto medioambiental. 

No es la primera vez que la firma de ropa crea una colección comprometida con el medio ambiente. Cuidar el entorno que nos rodea se ha convertido en uno de los propósitos de la marca 2019 y a principios de año lanzó una serie de prendas de ropa interior elaboradas con materiales reciclados.

La colección, que recibe el nombre de Recycled Lingerie, está pensada para todo tipo de mujeres, cuerpos y estilo. Son piezas básicas que se pueden utilizar en el día a día y que aportan la comodidad de la licra junto a la conciencia tranquila de saber que estamos cuidando el medioambiente.

[Más información: Ropa interior ecológica, una forma de cuidar el medio ambiente desde dentro]