La propuesta más disco de Michael Kors.

La propuesta más disco de Michael Kors.

El Estilo SEMANA DE LA MODA

Michael Kors vuelve a Nueva York con una fiesta disco animada por Barry Manilow

El diseñador ha presentado su nueva colección con una pasarela inspirada en las fiestas de finales de los 70 y principios de los 80.

15 febrero, 2019 02:41

Noticias relacionadas

El modisto estadounidense Michael Kors (59 años) ha convertido su desfile de Nueva York en una auténtica fiesta disco, en la que ha rendido homenaje a la noche neoyorquina y al icónico Studio 54, en la que han actuado dos iconos de la época, el cantante Barry Manilow (75) y la modelo Patti Hansen (62).

Kors ha presentado su colección de otoño 2019 con una pasarela inspirada en las fiestas de finales de los 70 y principios de los 80, iluminada por abundantes y llamativas luces y bolas de discoteca.

Una modelo durante el desfile.

Una modelo durante el desfile.

Han desfilado prendas que han hecho al público retroceder cuatro décadas con voluminosos abrigos de pelo y de piel vuelta, cuellos de camisa en pico, relucientes lentejuelas y muchas plumas. También se han visto un buen número de coloridos estampados de flores, rayas horizontales en tonos neutros, trajes de chaqueta brillante oversize de pantalones amplios y cintura alta, o vestidos repletos de flecos en metalizado.

Kors se ha decantado por colores otoñales como el marrón, el beige, el camel, el gris, el blanco, el burdeos o el azul cobalto, y entre los complementos han destacado las medias de rejilla, el estampado de piel de serpiente en bolsos y botines, y turbantes y grandes gorras estilo paperboy para complementar voluminosos cabellos rizados.

El conocido logotipo de Studio 54 también ha aparecido en varias de sus prendas, confeccionado en la mayoría de los casos en lentejuelas de varios colores.

El diseñador, que fundó la casa de moda que lleva su nombre en 1981, ha querido rememorar la noche de los primeros años que pasó en Nueva York, un momento que para él fue de "gran creatividad".

La última modelo del desfile de Michael Kors.

La última modelo del desfile de Michael Kors.

"Las aceras eran como pasarelas, una explosión de estilo", rezaba uno de los mensajes que se han proyectado minutos antes del show, celebrado en el exclusivo restaurante Cipriani's. "Esto fue cuando las normas desaparecieron y emergió un nuevo tipo de glamur", ha asegurado. En concreto, sobre Studio 54 ha señalado que desde la primera vez que lo visitó supo que su "mezcla de estilo, energía y glamour era realmente especial".

El desfile se ha cerrado con un último traje de chaqueta dorado mostrado por Patti Hansen, tras lo que Barry Manilow ha interpretado uno de sus grandes éxitos, Copacabana, al ritmo del cual ha bailado a su lado una de las supermodelos del momento, Bella Hadid (22).

Como viene siendo costumbre, la pasarela de Kors ha abierto la última jornada de la Semana de Moda de Nueva York y ha atraído a una larga lista de famosos, entre ellas la pareja compuesta por Michael Douglas (74) y Catherine Zeta-Jones (49) y su hija en común, Carys Zeta Douglas (15).

También acudieron las actrices Olivia Wilde (34), Kate Hudson (39) o Prinyaka Chopra (36), además de Anna Wintour (69), directora creativa de la editorial Condé Nast, de la que forma parte la revista de moda de referencia Vogue.

[Más información: Versace presenta en Nueva York su nueva colección urbana y sofisticada]