Una modelo de Oscar de la Renta.

Una modelo de Oscar de la Renta. EFE.

El Estilo SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK

Feminidad aflorada y texturas en el desfile neoyorquino de Óscar de la Renta

La firma ha apostado por vestidos que estilizan la figura de la mujer, ajustados al torso y la cintura terminados en falda con flecos.

14 febrero, 2019 03:55

Noticias relacionadas

La casa de moda Óscar de la Renta ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York su colección de otoño de este año, caracterizada por diseños femeninos y floreados y un gran abanico de texturas en un guiño a la región española de Andalucía.

Celebrado en el edificio Cunard, de estilo neorenacentista y situado en el corazón del distrito financiero de Wall Street, las modelos de Óscar de la Renta han desfilado por un escenario repleto de plantas y arcos de herradura bicolores, similares a los que se pueden ver en monumentos andaluces como la Mezquita de Córdoba.

La firma, cuya dirección creativa está en manos de Fernando García, de madre española, y Laura Kim, de origen coreano, se ha decantado para su nueva colección por vestidos femeninos que estilizan la figura de la mujer, ajustados al torso y cintura con flecos, elegantes calados de motivos vegetales o coloridos bordados florales.

El terciopelo, una de las tendencias del momento, ha estado muy presente en la propuesta de estos dos diseñadores, pareja además en la vida real, especialmente en negro azabache y en burdeos, que han utilizado para confeccionar trajes de cocktail y de gala.

Bella Hadid en el desfile.

Bella Hadid en el desfile.

La pieza por la que es más conocida la marca, el vestido de alfombra roja, ha sido una vez más la que ha centrado todas las miradas, en especial el que ha exhibido la supermodelo Bella Hadid (22), un palabra de honor en terciopelo y tul negro cuya majestuosidad acentuaba su gran falda y cola.

Un dramático vestido de ligeras plumas blancas de avestruz, por encima de la rodilla en la zona frontal que, sin embargo, arrastraba por la alfombra de la pasarela en la parte trasera, ha sido admirado también por los asistentes, entre los que se encontraban la actriz Natalia Dyer (22), la modelo Karolina Kurkova (34), o la celebridad Nicky Hilton (35).

Los abrigos de tapices florales, los ponchos de patchwork, voluminosos collares dorados, trajes de chaqueta en naranja ocre, y pequeños y originales bolsos de mano, como el que se ha visto en forma de farolillo metálico, han completado la colección.

Por su parte, Coach, fundada en 1941, ha presentado en su desfile las propuestas tanto para ella como para él, en la que claramente se ha decantado por una línea joven e informal que combina estampados de cuadros de varios tipos, una gran variedad de colores y la superposición de prendas de vestir.

La colección de la casa de moda, que hasta hace poco se especializaba en marroquinería, ha supuesto un marcado cambio de rumbo, y una oda a la cultura americana en la que ha utilizado el patchwork, el bordado, ribetes en encaje, y otros detalles como el pequeño lazo negro utilizado en el lejano oeste a modo de corbata.

Ver esta publicación en Instagram

Vivid blooms. Unexpected textures. And a free-spirited attitude come to life on the #CoachFW19 runway. Watch the show now on Instagram Live. #NYFW #CoachNY

Una publicación compartida por Coach (@coach) el 12 de Feb de 2019 a las 11:31 PST

Para la mujer, Coach ha optado por vestidos cortos, fluidos y asimétricos, y abrigos oversize decorados con largos flecos y o voluminosos cuellos de borrego. Para el hombre, ha apostado por esbeltos pantalones y chaquetas amplias en los que combina el cuadro tartán con el ante y el cuero.

En esta ocasión, el director creativo de Coach, Stuart Vevers, ha contado con la colaboración del artista y diseñador textil, Kaffe Fassett, en la elaboración de los coloridos estampados.

En el show han desfilado un total de 61 modelos, una cifra inusualmente elevada, entre las que destacó Kaia Gerber (17), hija de la supermodelo Cindy Crawford (52), y Dree Louise Hemingway, familiar del escritor Ernest Hemingway. Al show asistieron la actriz Chloe Grace Moretz (22), Maisie Williams (21), conocida por su papel en la serie "Juego de Tronos"; y Michael B Jordan (32), uno de los protagonistas de Black Panther.

[Más información: La mujer elegante y desenfadada de Carolina Herrera desfila en Nueva York]