Uno de los vestidos subastados.

Uno de los vestidos subastados.

El Estilo TODO UN ÉXITO

Deneuve recauda más de 342.600 euros con la segunda subasta de su armario Yves Saint Laurent

La actriz puso a la venta más de 300 creaciones del diseñador tras vender su residencia secundaria de Normandía. 

Noticias relacionadas

La actriz francesa Catherine Deneuve (75 años) ha conseguido 261.750 libras esterlinas -cerca de 342.655 euros- con la subasta de la segunda parte de sus colecciones de Yves Saint Laurent, tras los 900.625 euros obtenidos el pasado 24 de enero, tal y como ha informado Christie's. En este segundo lote, la intérprete ofreció al mejor postor 146 vestidos y complementos del modisto, que se vendieron por internet entre los pasados 23 y 30 de enero.

Deneuve tuvo que deshacerse de esos diseños por falta de espacio tras la venta de su residencia secundaria en Normandía donde guardaba esas preciadas colecciones, el 80% de ellas de alta costura. La pieza más cara fue un abrigo largo de tartán de 1986, por el que se pagaron 6.875 libras (9.000 euros), seguida por otro abrigo, de piel y perteneciente a la colección primavera verano de 1981, que consiguió 6.250 libras -8.180 euros-.

Parte de la colección de vestidos, trajes y accesorios creados por el diseñador francés Yves Saint-Laurent.

Parte de la colección de vestidos, trajes y accesorios creados por el diseñador francés Yves Saint-Laurent. EFE

Destacadas fueron también las 6.000 libras -7.850 euros- desembolsadas por un conjunto vaporoso de chifón de 1998, compuesto por pantalón y blusa, y por un vestido azul de lana, de 1985 y con capucha, acompañado por un cinturón de ante rosa. El conjunto más caro en la anterior subasta, que se celebró en la sede parisina de Christie's, llegó a los 52.500 euros. Se trataba de una blusa y un chal de muselina y de una falda de tafetán marrón que llevó en la ceremonia de los premios César del cine francés en 1978.

La relación entre el diseñador y la actriz se remonta a 1965. Deneuve, que por aquel entonces tenía 22 años y estaba casada con el fotógrafo de moda David Bailey, se dirigió al taller del modisto en París para encargar un vestido de noche con el que acudir a una recepción de la reina británica.

Desde entonces, tejieron una relación en la que ella le sirvió de musa y embajadora, paseando sus vestidos en Cannes, Berlín o Hollywood, así como delante de la cámara en filmes como Belle de Jour, de Luis Buñuel, cuyo vestuario fue firmado por Yves Saint Laurent, fallecido en 2008. 

[Más información: Deneuve logra más de 900.000 euros en la primera subasta de su armario Yves Saint Laurent]