Una imagen del diamante.

Una imagen del diamante.

El Estilo PIEZA DE LUJO AL ALCANCE DE POCOS

Una casa de subastas exhibe el diamante más grande descubierto en Norteamérica

Todavía no se va a subastar esta piedra preciosa porque quedan largos meses de proceso por delante, pero podría alcanzar un gran valor en el mercado.

2 febrero, 2019 00:02

Noticias relacionadas

La casa de subastas Phillips exhibe en su sede neoyorquina el diamante más grande encontrado en Norteamérica, descubierto el pasado octubre en la mina canadiense de Diavik y que, pese a no haber sido aún cortado y pulido, ya tiene un valor "sustancial".

La piedra se trata de la vigesimoquinta más grande por tamaño sin cortar del mundo, en una lista dominada por diamantes desenterrados en África y en Rusia. El brillante tiene, además, un color amarillento "anómalo", en tanto que no es habitual encontrar una formación de cristales con presencia de nitrógeno, que es lo que genera esa tonalidad.

El diamante en una imagen de la casa de subastas.

El diamante en una imagen de la casa de subastas.

"Tiene un magnífico brillo. Para mí es casi como si tuviera un aura, es una de las cosas que lo hacen tan especial. Además de la edad: los diamantes canadienses son de los más antiguos del mundo, tienen cerca de 3.100 millones de años", explicó el vicepresidente ejecutivo de Diamonds Canadamark, James Pounds.

"Fue, en primer lugar, un golpe de suerte encontrar un diamante de este color y este brillo y, en segundo, porque soportó el proceso de aplastado necesario para liberar a los diamantes, porque es muy agresivo. Hay algunos ligeros rasguños en su superficie", detalló el responsable de la compañía.

El diamante visto en vertical.

El diamante visto en vertical.

Uno de los detalles más llamativos es la exposición de dicho brillante en bruto, previo al proceso de cortado y pulido. "Incluso en su forma más basta, tiene una cierta belleza: el color, el centro translúcido de la piedra...", dijo Pounds.

Tras su exhibición, la compañía negociará con algunos de los mejores joyeros del mundo, debatiendo qué tamaño y forma debería adquirir esta piedra, así como el color que quieren mantener.

Si bien todavía no se va a subastar porque quedan largos meses de proceso por delante, el diamante podría alcanzar un gran valor en el mercado. Ahora mismo, asegura el empresario, el brillante tiene un "valor sustancial" sin haber sido cortado, aunque no puede facilitar detalles de en cuánto estaría valorado.

[Más información: Deneuve logra más de 900.000 euros en la primera subasta de su armario Yves Saint Laurent]