Modelos de la 080 Barcelona.

Modelos de la 080 Barcelona. Gtres

El Estilo RENOVARSE O MORIR

La 080 Barcelona se renueva y apuesta por la moda más creativa en 2019

20 enero, 2019 00:05

Noticias relacionadas

La pasarela 080 Fashion Barcelona, que se celebrará del 4 al 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau, ha presentado la renovación de su marca bajo el lema Undress your mind -desnuda tu mente-, idea que apuesta por "abandonar las convenciones impuestas y abrirse a la moda más creativa".

En el cartel completo de la pasarela destacan los diseñadores Ze García, Custo Barcelona (60), Miriam Ponsa, Agnés Sunyer, Antonio Miró y Menchén Tomàs, hasta una treintena de marcas. La responsable de 080 Fashion Barcelona, Marta Coca, ha presentado este rebranding como una "estrategia de posicionamiento" que, además del nuevo lema, contará con un claim o reclamo diferente en cada edición, siendo el de este año la imagen del pingüino, un animal que, según Coca, "está obligado siempre a vestir de esmoquin".

Una modelo en la 080.

Una modelo en la 080. Gtres

La frase Undress your mind, junto a la imagen de un animal sin posibilidad de elegir su vestuario, quiere transmitir, en palabras de la responsable de la pasarela, la idea de "liberación y apertura", así como animar a la gente a "mostrar la personalidad de cada uno a través de la ropa". Además, este año la 080 ha querido centrar sus contenidos "completamente" en la moda y apostar por "aumentar el nivel creativo" de la pasarela, y ha especificado que, como siempre, la 080 cuenta con un 70% de financiación pública, procedente de la Generalitat, y un 30% privada. Además, siguiendo con la estrategia de internacionalización iniciada en la edición 2018 del evento, 080 abre su plataforma este año a cuatro diseñadores internacionales: la marca sudafricana Chulaap, el diseñador colombiano Carlos Polite, el diseñador turco-libanés Umit Benan y Esaú Yori, diseñador peruano de origen asiático. Por otra parte, como es habitual en las ediciones invernales de la 080, el día 5 de febrero la semana de la moda catalana acogerá la celebración del Barcelona Fashion Summit, un encuentro entre profesionales del negocio de la moda como Inditex, Mango, Desigual, Pepe Jeans y Tous, que este año debatirán alrededor del tema Año 0: claves para reinventar el negocio de la moda

'Pop Ups Gallery': nuevo espacio experiencial

080 Barcelona Fashion contará con un nuevo espacio expositivo y experiencial. Instalado en el pabellón de la Puríssima del Recinte Modernista de Sant Pau, el Pop Ups Gallery acogerá a una veintena de firmas efímeras de marcas de moda y complementos. En este espacio, que acogerá sesiones dj y proyecciones audiovisuales, el público podrá conocer y adquirir los artículos de diseño y moda.

'080 Fashion Showroom': el espacio comercial de 080 Barcelona Fashion se consolida

Una edición más se reeditará 080 Barcelona Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y comercialización que impulsan 080 Barcelona Fashion y el Clúster Català de la Moda (MODACC). Alrededor de una treintena de compradores internacionales, procedentes de países como Colombia, China, Estados Unidos, Australia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia e Irlanda, visitarán la séptima edición de 080 Barcelona Fashion Showroom.

Dado los buenos resultados de las anteriores dos ediciones, de nuevo el shorwoom se articulará en formato trade show que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el Auditori Francesc Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau. Con este formato, las firmas participantes expondrán sus colecciones en un espacio abierto a todos los compradores estatales e internacionales donde se podrán cerrar acuerdos comerciales in situ. Asimismo, el showroom volverá a apostar por una nueva orientación más específica de la oferta, centrándose en la moda femenina y accesorios, con la voluntad de ajustarse a la demanda prevista.

[Más información: La importancia de las pestañas: tres expertas desvelan todos sus secretos]