Un ejemplo de cabello texturizado.

Un ejemplo de cabello texturizado.

El Estilo LAS ONDAS SON SEXY

Este es el mejor aliado para texturizar tu cabello

No sabes muy bien qué es texturizar, pero está muy de moda. Si eres de las personas que, aunque te guste llevar el cabello limpio, te sientes más cómoda cuando has dormido o han pasado unas horas después de lavarlo y peinarlo, sigue leyendo. El cabello con volumen y ligeramente despeinado, con movimiento y ondas es sexy. Sin embargo, hay veces que este look necesita mucho más trabajo que un peinado pulido y muy definido.

Hay productos específicos para esto, como los sprays salinos o la laca, pero si no tienes ninguno, no hace falta que recurras a ellos. Los champús secos de Batiste, creados a base de polvo de arroz cumplen la misma función, y además, limpian el cabello.

Bote de champú Batiste.

Bote de champú Batiste.

Gracias a Batiste añadirás cuerpo a los cabellos finos, moldearás los cabellos ondulados y aportarás brillo, fijación y movimiento potenciando la textura natural del mismo. Además, si lo que quieres es hacerte un recogido, notarás la melena más manejable pero sin dejarla pegajosa.

Por último, si eliges un spray con olor, como Dry Shampoo Oriental, tendrás un aroma fresco que te transportará al país del sol naciente. Solo tienes que aplicarlo a unos centímetros de la raíz y sacudir el exceso con una toalla, despeinando la melena. Independientemente de usar un champú seco por las mañanas también puedes seguir los siguientes consejos para potenciar el efecto messy:

1. Córtate capas.

2. Aplícate un poco de espuma antes de secarte el pelo, incidiendo en medios y puntas.

3. Sécate el pelo con la cabeza boca abajo y con aire frío.

4. Usa tenacillas o planchas para crear ondas a tu gusto y varía su dirección para aportar movimiento.

5. Si vas a hacerte un recogido, ahueca la raíz con los dedos y suelta algunos mechones para dar una apariencia desenfadada.

[Más información: Cuatro consejos infalibles para cuidar la piel en invierno]