Este 2019 será el año de la innovación y el atrevimiento. Habrá una paleta de peinados y cortes con infinidad de tonos para elegir cuál es el que más nos gusta para nuestro cabello, desde colores fantasía como el Frozen que luce Kylie Jenner (21 años) este mes de enero en sus redes sociales, a otros como el Flannel -varias gamas de rojo, carmesí, café…- o los ya conocidos Bronde o Blorange, que se reciclan del año pasado.

En cortes, de nuevo arrasarán los flequillos, ya sean carré, short, midi, long, liso o wavy. Una novedad, aunque quizás no tanto, será el corte Morrison tanto en hombres como en mujeres, emulando el célebre look de Jim Morrison, tan distintivo de su icónica imagen.

Modelo de Flequillo Matrix.

Las mechas y colores que marcarán tendencia

En especial, se destaca especialmente el Blorange, el Bronde, las Babylights o las mechas Shatush como las principales tendencias en coloración. Además, hay un look que marcó una época y a miles de jóvenes: la melena curly de rizos salvajes, todo un icono de los sesenta. Pero este no es el único corte del pasado que vuelve con rabiosa actualidad; ahí está el Ultragarçon, otro de los must de la temporada.

Paul Tudor, primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, confía en el gringe como uno de los flequillos más destacados: "Continúan llevándose los rectos, abiertos y desfilados al igual que el gringe, más libre e indómito que no requiere tanto cuidado y es sumamente cómodo, además de disimular problemas como una frente ancha o prominente. Le podemos dar cierto volumen con el secador, para que no se pierda ni confunda entre el resto de la melena. Aconsejo a todas aquellas que quieran probarlo, que primero dejen crecerlo para así poder desfilarlo después. Queda muy bien en rostros redondos -mejor abierto- y ayuda a suavizar las caras cuadradas". 

[Más información: Los botines 'low cost' de Gigi Hadid son de Mango: este es su módico precio]

Noticias relacionadas