Es uno de los cortes que más citas acapara en las peluquerías y salones de belleza. Está inspirado en los años 60, pero su impresión es de ser un look actual. El peinado está configurado a capas, tiene un estilo desenfadado, y da una gran sensación de movimiento. Todo es cuestión de atreverse, y en EL ESTILO te invitamos a que lo hagas y pruebes.

Si bien es cierto que durante el 2018 ha predominado el peinado de los años ochenta y noventa, parece que en el recién inaugurado 2019 los años setenta son los que van a volver a estar de moda en el universo de la belleza. El culpable de tal tendencia no es otro que el shaggy, un corte innovador y juvenil que acapara muchas de las portadas de las revistas de moda.

Se parte de una media melena a la altura del hombro, y tiene una estructura de capas largas. Además, con la tijera se desfibran los mechones al llegar a las puntas. De esta manera así se consigue un aire desenfadado. Pero si hay algo que no puede faltar es el flequillo, que queda de forma natural. 

La italiana Roberta Pecoraro se muestra siempre orgullosa de sus rizos, y los luce con su moderno corte shaggy con flequillo. Todo el que quiera hacerse un cambio de look con motivo del nuevo año, aquí encontrará las pistas para saber si el corte os resulta favorecedor. Es aconsejable para los rostros con forma ovalada y para las caras alargadas y angulosas, porque de esta manera los rasgos quedan equilibrados. Además, es especialmente recomendable para pelos lisos y para el cabello fino, pero nunca en pelo rizado.

Mica Argañaraz fue una de las primeras en atreverse con la nueva moda capilar. A pesar de que en la peluquería quede un gran resultado en el cabello, hay que saber tratarlo cuando lleguéis a vuestra casa. Tiene que dar una impresión 'salvaje', y sensación de movimiento. Se recomienda el uso de spray de sal para ganar más textura, o cera para aportar más brillo al flequillo.

[Más información: Las tendencias que triunfarán este 2019]

Noticias relacionadas