Pies

Pies

El Estilo IMPORTANCIA

¿Cómo debemos mantener la salud de nuestros pies en invierno?

31 diciembre, 2018 00:18

Noticias relacionadas

Como todo el mundo sabe, las bajas temperaturas pueden provocar grandes estragos y consecuencias negativas en nuestro cuerpo, y no proteger correctamente nuestros pies puede provocar daños que afecten a nuestra salud en general.

Por ello, con motivo de la llegada de las fechas navideñas, los profesionales han realizado una lista de recomendaciones para proteger a nuestros pies de posibles problemas debidos a las bajas temperaturas del invierno. Las cuestiones que se deben evitar si se quiere tener los pies cuidados son, entre otras, los cambios bruscos de temperaturas o pasar mucho tiempo con los pies inmovilizados. Las malas prácticas deportivas o el consumo de ciertos productos como alcohol, tabaco o lácteos no beneficia a la mejoría. 

La importancia del cuidado de los piés

La importancia del cuidado de los piés

Para cuidarse del frío es aconsejable utilizar calcetines de fibras naturales y usar un calzado adecuado, que sea de la talla correcta y no apriete para no dificultar la circulación. Además, es preferible que también sea de materiales naturales, transpirable, con la suela antideslizante, y que proteja bien del frío, como botas o botines.

Hay que prestar especial atención al secado de los pies e incrementar el consumo de agua y de ciertos alimentos como la cayena, la pimienta y algunas vitaminas concretas. Por otro lado, a nivel de prevención, quieren aprovechar para recordarnos que existen ciertos colectivos que deberán extremar las precauciones por ser más propensos a sufrir posibles patologías, como niños, personas mayores, practicantes de deporte, o personas diabéticas. 

[Más información: Estos son los abrigos de pelo que no debes quitarte en invierno]