• 1 de 6

    Vestido de punto

    Con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Constitución el próximo 6 de diciembre, el Museo del Traje dedica una exposición a la transformación producida por la sociedad española en el otoño de 1978.

  • 2 de 6

    Vestido de punto corto y sin mangas

    El Museo del Traje de Madrid ofrece una muestra de indumentaria y objetos cotidianos que ilustran el cambio vivido por la sociedad española a lo largo de los últimos cuarenta años.

  • 3 de 6

    Botines de ante en color negro con tacón cubano

    '¡Cómo hemos cambiado!' es una exposición temporal que está formada por treinta y ocho piezas, que se mostrarán en una de las vitrinas del Museo. Se incluyen prendas de vestir, objetos de uso cotidiano, carteles y revistas procedentes de la colecciones de indumentaria.

  • 4 de 6

    Teléfono clásico

    También son representativos aparatos electrónicos como el teléfono de plástico de sobremesa, el come discos, o el refresco de gas de naranja Mirinda. Y es que los juguetes de aquella generación como el recordado Madelman,  e incluso el exitoso programa infantil Los payasos de la tele, forman parte del imaginario popular de toda una generación que inició un nuevo camino justo hace 40 años.

  • 5 de 6

    Vestido largo de gasa de manga larga

    La moda en esta nueva etapa de la historia de España estuvo protagonizada por aires de cambio y la búsqueda de una estética vanguardista donde la tradición artesanal se fusionó con el espíritu más innovador. Materiales como la pana, el plástico o la piel vuelta fueron protagonistas en las calles y las pasarelas, como también el calzado, que encontró su éxito en forma de botas, zuecos y plataformas.

  • 6 de 6

    Figura del payaso Fofito

    Materiales como la pana, el plástico o la piel vuelta fueron protagonistas en las calles y las pasarelas, como también el calzado, que encontró su éxito en forma de botas, zuecos y plataformas, representados en la muestra por firmas como Paco Rabanne, Nerón, Sacha o Kelme.

JALEOS