Pantalones para mujeres 'petite'.

Pantalones para mujeres 'petite'.

El Estilo MODA PARA TODAS

'Petite', el pantalón perfecto para las mujeres que midan menos de 1,60

5 noviembre, 2018 11:10

Noticias relacionadas

La moda está creada con el fin de que todas las personas puedan sacarse el mayor partido, de acuerdo a sus condiciones físicas. Hay mujeres más altas, más bajitas, más delgadas, más anchas. A unas les favorece más unos modelos determinados, y a otras todo lo contrario. Hoy el tema se centrará en las mujeres con menos estatura, cuyo término que se usa es el de 'petite'.

Este término se utiliza para hablar la talla de una mujer cuya altura no supera los 160 cm. Para algunas, ir a comprar ropa o crear nuevos looks es más complicado de lo habitual. Sin embargo, hoy en día son muchas las opciones y las marcas que han ampliado sus tallas, modelos y estilos para adaptarse al cuerpo de todas las mujeres.

La estatura de cada uno es un factor inevitable que influye en la manera en que todos vestimos. Hay prendas que lucen mejor y otras que debemos intentar evitar ponernos. Por eso nos hemos centrado en ofrecer algunos consejos útiles a la hora de elegir pantalones, en el caso de que las lectoras sean mujeres petite.

Pantalón ideal para  mujer de baja estatura.

Pantalón ideal para mujer de baja estatura.

El largo del pantalón es lo primero que se debe tener en cuenta. Lo cierto es que en la actualidad es tendencia llevar los pantalones grandes y anchos, y se tiende mucho a doblar los bajos. Pero para las mujeres bajitas es mejor evitar este tipo de doblado al final del pantalón porque solo crea la ilusión visual de acortar la pierna. No hay que doblarlo por fuera. Lo recomendable es hacerlo en la dirección contraria. Es decir, doblar el final de nuestro pantalón hacia adentro y hasta la altura de los tobillos. Si te gusta llevar pantalones de campana, debes equilibrar el outfit con unos buenos tacones o zapatos altos, ya que así estilizas mucho más tu figura. Los diferentes estampados también son una buena idea a considerar a la hora de comprar pantalones. Dan sensación de más estatura, por lo que "suman" unos centímetros. 

El tiro del pantalón también es algo importante. Los pantalones de tiro alto (que cubren por encima de la cintura) aportan centímetros de más y hacen ver tus piernas mucho más largas. 

[Más información: Los 10 abrigos efecto 'peluche' que tu cuerpo necesita para este invierno]