Carnaval Río de Janeiro.

Carnaval Río de Janeiro. Gtres

El Estilo MODA

Jean Paul Gaultier desfilará en el sambódromo durante en el Carnaval de Río

27 octubre, 2018 23:59

Noticias relacionadas

El reconocido diseñador francés Jean Paul Gaultier participará en marzo de 2019 en el Carnaval de Río de Janeiro y desfilará por la pista del sambódromo con la escuela de Samba Portela, según informa la agrupación artística.

Además de participar en el desfile, Gaultier diseñará con Rosa Magallanes, la carnavalesca (artista visual) de la Portela, el disfraz que esa escuela de samba utilizará en una de sus alas, algo "inédito" en la historia del Carnaval.

"Estamos inmensamente felices de poder hacer esta asociación con el gran artista Jean Paul Gaultier. (La escuela de samba) Portela se enorgullece de recibir una personalidad tan importante en el escenario internacional", aseguró el presidente de la "escola", Luis Carlos Magalhães.

La escuela de samba Portela desfilará en el Sambódromo con la trama "En la Madureira (barrio) moderna, siempre he de escuchar cantar un Sabiá (clase de ave)", tema que recordará la trayectoria de la cantante Clara Nunes (1942-1983), uno de los mayores iconos de la historia de la escuela.

Gaultier, una leyenda viva en el mundo de la moda y la cultura pop, comenzó su carrera como asistente del también diseñador Pierre Cardin, cuando tenía 18 años y en 1976, con apenas 24 años, lanzó su propia marca.

Conocido como el Enfant Terrible (chico terrible), se rebeló contra el sistema normativo del mundo de la moda, llenó sus pasarelas con modelos de todos los colores, formas, tamaños, edades y géneros y diseñó vestuarios que chocaron con el público por sus alusiones al sexo.

[Más información: Kris Goyri presenta su nueva colección entre las rotativas de un periódico]