Una modelo de Yves Saint Laurent.

Una modelo de Yves Saint Laurent. Redes Sociales.

El Estilo TENDENCIAS

Las lentejuelas han llegado para quedarse

Las principales pasarelas de moda se han visto repletas de prendas brillantes que prometen convertirse en 'must' el año que viene.

29 septiembre, 2018 23:54

Noticias relacionadas

Atrás ha quedado la concepción clásica que en verano y en primavera han de reinar los colores brillantes, mientras en otoño y en invierno los pardos y los oscuros deben inundar los armarios. La mejor prueba de ellas son las lentejuelas que han conquistado las pasarelas de las principales Semanas de la Moda. 

Firmas como Dolce &Gabanna, Yves Saint Laurent o Miu Miu han optado por este tipo de prendas para sus colecciones: vestidos, chaquetas y complementos que se alejan de la noche, ambiente al que antes se restringían las lentejuelas, y han conseguido llevar este tipo de tela a la oficina, a una cafetería o a un paseo por el parque. 

Ver esta publicación en Instagram

A new kind of femininity.  The Miu Miu sequin handbag.

Una publicación compartida por Miu Miu (@miumiu) el 27 de Sep de 2018 a las 7:35 PDT

Lo cierto es que desde hace varias temporadas este tipo de prendas han conseguido conquistar a muchos diseñadores, que ven en las lentejuelas la ocasión perfecta para conseguir dar un toque atrevido a cortes de ropa tradicionalmente clásicos. 

Las lentejuelas, además, han optado por colores brivantes e incluso por algunos estampados geométricos o de animal prints con los que variar respecto a los clásicos vestidos de noche brillantes. 

Esta última tendencia se puede combinar con otras de las apuestas ganadoras de esta temporada: pantalones culotte o de campana, animal print (sobre todo el leopardo), toques metalizados, lunares y faldas minis, entre otros.